CBA X dio inicio a la temporada de verano en Río Cuarto

En el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2016/2017, durante la jornada de este jueves, en los azudes del río más de 15 mil personas disfrutaron de la gran presentación y exhibición de los deportes extremos del CBA X. Los espectadores pudieron apreciar y practicar deportes como Sup, Optimist, Vela, Wakeboard, Flyboard, entre otros.

“Inauguramos esta temporada con un espectáculo impresionante y con expectativas de tener un exitoso verano, el gobierno está dotando de toda la infraestructura y de los recursos que hacen falta para brindarles a los riocuartenses y los visitantes que disfruten de nuestras costas y del río, una temporada de verano segura”, destacó el legislador Carlos Gutiérrez.

Cabe destacar que la Agencia Córdoba Deportes, con el objetivo de promover la práctica y dar a conocer los deportes alternativos, creó el programa Córdoba X. El mismo tiene como objetivo agrupar, organizar y difundir la gran cantidad de disciplinas alternativas que se llevan a cabo en Córdoba.

Mariano Schiaretti, vocal de la Agencia, destacó las características del río y sus azudes para desarrollar la exhibición: «Las condiciones de este espejo de agua nos posibilita que nuestros deportista demuestren sus habilidades, pero también que la gente pueda interactuar con ellos». A su vez destacó “que es factible se practiquen deportes durante todo el año en los azudes”.

En tanto, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, expresó: “Es un espectáculo atractivo para toda la familia, con la particularidad que es participativo porque se puede interactuar y disfrutar de las actividades acuáticas que brindan estos deportistas”.

La Policía de Rescate realizó una demostración de Kayak y salvamento. En tanto, la Lotería de la Provincia estuvo presente con su propuesta “Juego Responsable”.

Durante la temporada el Gobierno de Córdoba pondrá a disposición una ambulancia fija en el sector de los azudes, 10 Guardavidas y 17 Guardianes del río que trabajaran en conjunto con los placeros del municipio en el cuidado, información y seguridad de los bañistas en las costas del río.