Camila Giorgi, la mejor gimnasta de Argentina

Este fin de semana, en el Club Atlético River Plate, se realizó el primer selectivo e ingreso a la categoría Elite de la disciplina gimnasia rítmica. Participaron más de treinta gimnastas provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. El podio de mayores tuvo a dos cordobesas: Camila Giorgi (primera) y Ayelén Paez Pieri (tercera).

Giorgi obtuvo 55,300, la mayor puntuación en la suma de todos los aparatos (aro, pelota, mazas y cinta). En segundo lugar quedó la deportista nacida en Ucrania y naturalizada en Argentina, Darya Shara (51,683) y en tercera posición la cordobesa Ayelén Paez Pieri, con 45,567  puntos.

Se trató del primer pre-selectivo clasificatorio para los Juegos Pre-Panamericanos que se disputarán a mediados de año en Toronto, Canadá, ciudad que además será la sede de los Panamericanos del 2015.

Cabe destacar que Argentina, en caso de ubicarse dentro de los cinco mejores países en el Pre-Panamericano, clasificará a dos gimnastas. En caso contrario, habrá sólo una representante argentina en 2015.

Camila Giorgi representa a partir de este año al club Banco de la Provincia de Córdoba, en el marco de un convenio firmado entre esa entidad y la Agencia Córdoba Deportes, y es conducida técnicamente por la ex gimnasta y vocal de la Agencia, Anahí Sosa, y por su formadora Zarina Antonicelli.

Además, con sólo 19 años Camila pertenece a la Selección Argentina de Gimnasia desde el año 2005, y viene de obtener una medalla de bronce en los Juegos Odesur que se realizaron en Chil, en el mes de marzo.

En el selectivo se compitió también en las categorías infantil y juvenil, con varias cordobesas presentes, tratando de obtener la marca técnica para ingresar y/o mantenerse en Elite, la máxima categoría a nivel nacional.    

Resultados cordobesas en el primer selectivo e ingreso a Elite

Mayores

1° Camila Giorgi – Banco de Córdoba/Estadio Kempes
3° Ayelen Páez Pieri – Municipalidad de Córdoba

5° Milagros Escobosa – Banco Provincia de Córdoba/Estadio Kempes

6° Virginia Pucheta – Municipalidad de Córdoba

8° Catalina Miranda – Municipalidad de Córdoba

Juveniles

8° Karen Morales – Club Atlético Las Flores

Infantiles

1° Sofía Bergliaffa – Municipalidad de Córdoba

2° Giuliana Casini – Municipalidad de Córdoba

3° Ana Paula Arrascaeta – Municipalidad de Córdoba

5° Jade Gimenes – Club Atlético Las Flores

6° Celeste D´Arcangelo – Municipalidad de Córdoba