Río Cuarto: Calleri entregó indumentaria a chicos de Estudiantes

El titular de la Agencia Córdoba Cultura, Agustín Calleri, encabezó hoy el acto de entrega de indumentaria deportiva a jugadores categoría 98 del club Estudiantes que se aprestan a viajar a Barcelona donde participarán de un torneo preparación antes de la Copa Gothia, que se disputará desde el 13 hasta el 19 de julio en Suecia.

Calleri le pidió a los adolescentes que disfruten de la experiencia internacional. «Para la Provincia y para mí, como ex deportista, es muy importante porque se representa al país. Tienen que disfrutarlo, sin la obligación de ganar. La idea es apoyar al deporte de Río Cuarto; hoy le toca a Estudiantes pero mañana será el turno de otras instituciones. La familia siempre es importante, el esfuerzo y el sacrificio que han hecho los padres ha sido clave».

Ricardo Sevila, director técnico del conjunto, consideró que «va a ser algo inolvidable. El escudo del club va a estar en una competencia internacional como nunca estuvo, ojalá que podamos darle continuidad con otras divisiones».

Feliz por la posibilidad de participar de un torneo prestigioso que ya ha cumplido 40 años, el capitán del equipo, Juan Rissio, se animó a decir que «esto es un sueño que se hace realidad» y agradeció fervorosamente el sacrificio y empeño de los padres.

Recordó que el trabajo que realizaron para viajar: «Se organizaron peñas, fiestas y ventas de números» y prometió que «a nivel deportivo esperamos dejar bien representado a nuestro club, a Córdoba y a Argentina y llegar lo más lejos posible en el campeonato».

La ceremonia de entrega de indumentaria se concretó en el Centro Cívico de Río Cuarto y contó con la participación del delegado para el sur de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera.

Los juveniles de Estudiantes de Río Cuarto tienen previsto viajar primero a Barcelona, en España, para continuar luego hacia Gotemburgo (Suecia), la ciudad donde se disputará la copa Ghotia.