Básquet: Se realizó el Campus de Tecnificación del Programa Nacional Formativo

Se desarrolló, en el estadio Kempes y el club Instituto, el Primer Campus de Tecnificación del Programa Nacional Formativo para la región Córdoba, en el marco del convenio entre Nación, Provincia y Federaciones.

La logística general estuvo apoyada por el departamento de capacitación de la Asociación Cordobesa de Técnicos de Basquetbol (A.CO.TE.BA) y dirigida por Sebastián Figueredo, coordinador regional del Programa, y Luis Camargo, coordinador provincial de las Escuelas de Iniciación Deportivas de Básquetbol.

En relación a lo realizado, Figueredo señaló: “Estamos muy contentos con el grupo de talentos de la provincia que pudimos observar. Nos encontramos con mucha proyección, talla y talento. Hemos tenido un grupo de jugadores promedio de 1,97 metros y algunos que pisan los 2 metros. Es muy alentador para Córdoba que tengamos estos números, y creo que vamos a seguir creciendo”.

Los 31 jugadores convocados de la provincia, categorías U15 y U17 federados, realizaron trabajos de fundamentación individual y colectiva, evaluaciones y mediciones antropométricas, a cargo de 15 entrenadores locales.

Las actividades comenzaron en el club Instituto y continuaron en el Gimnasio Sur del estadio Kempes, en doble turno. La jornada finalizó con una charla a cargo del Dr. Horacio Pila, médico y kinesiólogo, quien integró el staff técnico del seleccionado argentino de básquetbol campeón olímpico y subcampeón mundial.

Este es el primero de una serie de campus que se van a desarrollar en toda la provincia. El objetivo es el desarrollo de talentos deportivos, a través de concentraciones regionales, evaluaciones, controles y seguimiento.