Básquet Adaptado: Lucas Silva recibirá su silla de ruedas para competir

En la mañana de hoy, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, junto a autoridades del área de Deporte Adaptado, recibieron a Lucas Silva y a Gastón Capretta, jugador de básquet y presidente del Club Poeta Lugones, respectivamente.

En el encuentro, además de analizar la actualidad del club a pocos días de su debut en la Liga Nacional A de Básquet, la Agencia y el Ministerio de Desarrollo Social manifestaron el compromiso de gestionar la silla de ruedas específica que precisa Lucas para jugar, además de otros elementos necesarios para alcanzar el mejor desarrollo de la actividad.

Al finalizar la reunión, Lucas Silva manifestó que “necesitaba tener otra silla y gracias a esta ayuda voy a estar mucho mejor. Tiene una calidad y una resistencia superior. Además con las medidas justas para mí. Con esta silla, mi meta es estar entre los 12 jugadores que van a los Odesur”.

Ante la consulta sobre los cuidados y precauciones para su uso, sonrió: “¡Es solo para los partidos y entrenamientos, nada más!», exclamó sabiendo de la importancia de una utilización responsable de la nueva silla.

Lucas nació en Levalle, Catamarca, pero vive en Córdoba desde 2007. Motivado por las diferentes propuestas de la Agencia Córdoba Deportes en Deporte Adaptado, en 2010 visitó el Kempes por primera vez y comenzó a practicar distintas disciplinas, hasta que encontró su pasión en el básquet. Rápidamente comenzó a destacarse, empezó a jugar en Poeta Lugones y posteriormente fue convocado para la preselección argentina.

“Antes hice fútbol, natación, buceo y atletismo. Después se dio lo del básquet. Todo esto no me lo imaginaba nunca. Es un orgullo para mí y para mi familia, que siempre está conmigo”, rememora el atleta.

Muy entusiasmado por lo que viene, reflexionó y brindó su voz de aliento para otros chicos que no se hayan animado a dar ese paso a la práctica deportiva: “Las barreras están en la cabeza. Hay que involucrarse y perseguir las metas hasta alcanzarlas”.

Finalmente, la Agencia Córdoba Deportes puso a disposición del Club Poeta Lugones el uso de todas las instalaciones del CARD, tanto para los deportista de todas las disciplinas que allí se practican como para los profesionales que lo integran.