Atletismo y natación tuvieron sus finales del Córdoba Juega

Entre el jueves y viernes se disputaron las finales provinciales de atletismo y natación convencional y adaptado, boccia, fútbol y tenis de mesa adaptado. Fueron dos días de intensa competencia en la que chicos y chicas dejaron todo de sí y además disfrutaron de las instalaciones que les brinda el Estadio Mario Alberto Kempes.

El programa “Córdoba Juega” se divide en tres modalidades: Escolares, Abiertos y Adaptados. El jueves, el deporte adaptado estuvo presente en atletismo, natación y boccia, con representantes de las instituciones Helen Keller, de la Escuela Especial Allio y APADIM.

En tanto que en la mañana de este viernes, se jugaron las finales de fútbol y tenis de mesa. Allí participaron Allio, Moragas, Don Orione, Cari Kay, Amanecer (Laboulaye), Domingo Cabred, APADIM y Fundación Ottium.

Por su parte, el atletismo, en la modalidad Escolar, se desarrolló en las categorías sub 13, sub 15 y sub 18. Los chicos y chicas compitieron en carrera, salto en largo y alto y lanzamiento de jabalina, bala y disco.

Finalmente, el provincial de natación se realizó íntegramente el jueves, en la modalidad Abiertos (categorías sub 12 y sub 14), y compitieron escuelas de natación de toda la provincia en todos sus estilos (mariposa, espalda, pecho y crol).

Este Programa comenzó en abril y contó con la participación de más de 300 mil niños y adolescentes de 12 a 18 años de los 427 municipios y comunas de la Provincia, con las instancias locales y zonales, mientras que  en agosto y septiembre se disputaron los regionales.