Medio centenar de deportistas de todo el país participaron durante cuatro días en el estadio Mario Alberto Kempes del campus de judo para ciegos y disminuidos visuales. La actividad, supervisada por Jorge Lencina, el judoca cinco veces olímpico entre convencional y adaptado, fue concebida como preparación para el Mundial de la disciplina en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La actividad estuvo a cargo de Guillermo Traba, entrenador de la Selección Argentina de Judo, perteneciente a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec).
En todas las jornadas se trabajó en triple turno. A la mañana se hacía desarrollo técnico, clases teóricas informativas sobre técnicas, reglamento paralímpico, nutrición y alto rendimiento. Por la tarde, se desarrolló la parte práctica del entrenamiento.
Agustín Calleri, titular de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó su satisfacción por el resultado del campus. “Desde hace varios meses trabajamos pensando en esto y estamos muy contentos de haberlo podido realizar. Acompañamos permanentemente el deporte adaptado y fue un placer que Córdoba reciba a los mejores exponentes del país, de la mano de Jorge Lencina”.
Precisamente, Lencina sostuvo: “En este campus dimos pasos muy valiosos, sobre todo por la interacción entre deportistas convencionales y adaptados. La participación del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, es muy importante. Actividades como éstas son una forma de promover esta disciplina que se encuentra en permanente crecimiento”.
La organización corrió por cuenta de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, la Agencia Córdoba Deportes y el mismo Jorge Lencina. La actividad sirvió como preparación para para la Copa del Mundo de Judo a realizarse en setiembre en Colorado Springs (EEUU), clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, con miras a los Juegos Paralímpicos 2016 de Río de Janeiro.