Arrancó el Torneo Nacional de Fútbol para Amputados con triunfos para Córdoba

Este mediodía comenzó en el Estadio Kempes la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol para Amputados, organizado por la Agencia Córdoba Deportes en el marco del programa “Córdoba te Incluye”.

En el primer partido, el equipo de Córdoba se impuso por 8-0 ante sus pares de Corrientes. En tanto que Santa Fe se quedó con los puntos sobre Entre Ríos, que no pudo viajar debido al fallecimiento del padre de uno de sus jugadores. Igualmente, jugaron un partido amistoso con un combinado de Córdoba, igualando en dos.

Previo al primer encuentro, se realizó el acto de apertura con la presencia de autoridades provinciales y las tres delegaciones participantes.

Silvio Tranquilli, vocal de directorio a cargo del área de Deporte Adaptado, inauguró oficialmente el torneo: “Córdoba está para ayudarlos, apoyarlos y hacer crecer esta actividad. Queremos que este torneo nacional 2014 sea otra vez el puntapié inicial para que trabajemos fuertemente en la formación y colaboración del seleccionado nacional y selecciones provinciales, para tener más competencia y, sobretodo mucha más gente que se pueda acercar a esta disciplina».

Y agregó: «Córdoba es la única Provincia que tiene un programa para hacer crecer al deporte adaptado, como es el Córdoba Te Incluye”.

A segundo turno, por la tarde, el seleccionado cordobés, que entrena semanalmente en el estadio Mario Kempes, volvió a demostrar su gran nivel al golear por 5 a 0 a su par de Santa Fe. Mañana a las 9, Córdoba A jugará con Córdoba B (amistoso) y Corrientes enfrentará a Santa Fe por los puntos.

Este torneo nacional se disputa por primera vez, con la modalidad de cinco fechas, en la que los equipos juegan en cada una de ellas con el formato todos contra todos. De allí saldrá el campeón de la temporada 2014, que será el que más puntos sume al final del certamen.

En la ceremonia de apertura estuvieron los chicos de las escuelitas de fútbol de Atlético Medea y Villa Urquiza, quienes disputaron un encuentro preliminar, como así también integrantes del colegio Ceferino Namuncurá de la localidad de Pampa de Achala, quienes vinieron a conocer el Estadio.