Acuerdan con federaciones la fiscalización de los Juegos de la Región Centro

Córdoba continúa ultimando detalles organizativos de los Juegos de la Región Centro  que  tendrán por escenario la provincia y que se desarrollarán entre el 5 y el 7 de setiembre con la participación de delegaciones locales, de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y, en calidad de invitados especiales, la hermana República Oriental del Uruguay.

Este martes tuvo lugar una nueva reunión en la sede de la Agencia Córdoba Deportes a la que asistieron Pablo Mazzieri, director de Deporte Federado; Ricardo Fuchs, subdirector de Deporte Profesional y representantes de  las distintas federaciones deportivas cordobesas.

Del encuentro participaron miembros de  las federaciones de voley, básquet, fútbol, handball, atletismo convencional y adaptado, gimnasia, natación convencional y adaptada, tenis de mesa, rugby seven y hockey seven.

El temario incluyó fundamentalmente cuestiones de orden logístico, como el  alojamiento y la alimentación, ambos relevantes ya que dependen del anfitrión. Además se puso énfasis en la fiscalización del juego por parte de cada federación.

Se acordó que las delegaciones de Entre Ríos, Santa Fe y Uruguay se alojen en dependencias del Regimiento de Paracaidistas.También se les ofreció participar del “Te mostramos, te invitamos”, programa cuyo objetivo es mostrar todas las actividades que la Agencia posee en sus distintos centros deportivos y las escuelitas de formación del Kempes.

La Región Centro, que integran Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, trabaja  en actividades conjuntas  tendientes a potenciar la capacidad productiva, cultural y social de las tres provincias. En idéntica dirección se inscriben las periódicas justas deportivas que en esta oportunidad se verán internacionalizadas con la presencia de Uruguay, como invitado especial.