Viví la Semana Santa con actividades para toda la familia

En esta Semana Santa, las Estancias Jesuíticas y localidades del norte cordobés te invitan a disfrutar de diferentes espectáculos infantiles y del Cine Móvil con la multipremiada película cordobesa «De Caravana». Todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita.

La programación comenzará el jueves 5 a las 17.30 horas, en la Estancia Jesuítica Casa de Caroya, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, con la presentación de “La Música desde el origen” del grupo Tribu Madre. Se trata de una puesta sonora y teatral que integra música, leyenda y danzas inspiradas en los pueblos originarios de la Argentina. La obra narra cómo nace la música y el teatro en épocas prehistóricas y cómo se vinculan los personajes con los sonidos de la naturaleza.

En tanto, a las 20.30, en San Francisco del Chañar, el Cine Móvil proyectará “De Caravana”, un policial que se desarrolla en los bailes de La Mona Jimenez. En la previa, cortos animados de Pixar. También se recomienda visitar la recientemente restaurada Iglesia de San Francisco Solano, que por su imponente arquitectura es denominada la Catedral del Norte Cordobés.

El viernes 6 a las 17.30 horas en la Capilla Histórica de Candonga, uno de los monumentos religiosos más originales de la Provincia ubicada en medio de un hermoso valle, vuelve Tribu Madre con “La Música desde el origen”. Y en la Estancia Jesuítica de Jesús María, la segunda construida por los jesuitas en la Provincia a partir del año 1618 y que se caracterizó por la producción vitivinícola, se presentará a la 17.30, Menta y Pez con “Historias de una valija”, dos payasos que se meten en apuros al abrir una valija mágica de la cual surgen historias desopilantes como una gallina, un genio gigante, malabares y hasta zancos.

El sábado 7 a las 17.30 horas en la Estancia de La Candelaria, ubicada en el departamento de Cruz del Eje, enclavada en el norte de las Sierras Grandes y a 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, Guillermo Bonaparte y Cecilia Raspo integrantes del grupo “La Carreta” ofrecerán una divertida propuesta musical para niños, en la que un guitarrista y una violonchelista con un lenguaje divertido y sencillo que estimula el desarrollo de la intuición artística, despertarán la curiosidad del pequeño espectador a través de juegos, cuentos, rimas y parte del cancionero argentino y latinoamericano de hoy y de siempre.

Mientras tanto en la Casa de Caroya a las 17.30 horas actuará “Abriendo Rondas”, un equipo de cinco especialistas en música y teatro en una producción que invita a jugar con el arte. A la misma hora, en el Museo Rural Posta de Sinsacate –lugar donde velaron a Facundo Quiroga-, se presentará “Rueda Mágica”, de los Hermanos Eufrasio. Un espectáculo con zancos, malabares, murga y sketches de payasos. Paralelamente “Historias de una valija” de los payasos Menta y Pez, actuarán en la Capilla de Candonga a las 17.30 horas. Y para cerrar este sábado a las 20.30 horas, se proyectará “De Caravana” en Villa de María de Río Seco, el pueblo donde nació el poeta Leopoldo Lugones.

Finalizando la Semana Santa y tras recorrer algunas de las Estancias Jesuíticas y parte del Camino Real, el domingo 8 a las 17.30 horas en la Estancia Jesuítica de Jesús María los Hermanos Eufrasio con su espectáculo de zancos, malabares, murga y sketches de payasos, será el turno de “Rueda Mágica”. Y a la misma hora en Sinsacate “La Carreta” integrada por Guillermo Bonaparte y Cecilia Raspo, llevarán a cabo una propuesta de música para niños.

Grilla de espectáculos día por día

Jueves 5

17.30 hs. “La Música desde el origen”, por Tribu Madre. Estancia Jesuítica de Caroya

20.30 hs. “De Caravana”. San Francisco del Chañar.

Viernes 6

17.30hs. “La Música desde el origen” por Tribu Madre. Capilla de Candonga.

17.30hs. “Historias de una valija” por Menta y Pez. Estancia Jesuítica de Jesús María.

Jueves 7

17.30 hs. “La Carreta” por Guillermo Bonaparte y Cecilia Raspo. Estancia Jesuítica La Candelaria.

17.30 hs. “Abriendo Rondas”. Estancia Jesuítica de Caroya.

17.30 hs. “Rueda Mágica por los Hermanos Eufrasio. Posta de Sinsacate.

17.30 hs. “Historias de una valija” por Menta y Pez. Capilla de Candonga.

20.30 hs. “De Caravana”. Villa de Maria de Río Seco.

Domingo 8

17.30 hs. “Rueda Mágic” por los Hermanos Eufrasio. Estancia Jesuítica de Jesús María.

17.30 hs. “La Carreta” por Guillermo Bonaparte y Cecilia Raspo. Posta de Sinsacate.