Esta tarde tuvo lugar la presentación oficial de la Oktober Fest 2014, evento que se desarrollará de forma ininterrumpida del 3 al 13 de octubre en la localidad de Villa General Belgrano. Con la participación de más de 1800 artistas y 120 horas de espectáculos, quienes se lleguen a la villa turística en esta 51º edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza podrán deleitarse como cada año con los sabores de la gastronomía y las tradiciones de la cultura centroeuropea.
Acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el intendente de la localidad, Gustavo Medina, estuvo presente en el lanzamiento llevado a cabo en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, “con la expectativa manifiesta de venir a presentar esta fiesta que ha dejado de ser patrimonio cultural de Villa General Belgrano para meterse de lleno en el corazón de los cordobeses”, según dijo.
“Qué mejor que venir a presentar la Oktober Fest en nuestra ciudad capital. Cuando decimos que la villa está de fiesta, es literal: un pueblo entero se dispone de la mejor manera para recibir a los turistas y vecinos”, expresó Medina.
A lo largo de la fiesta que alude a la cosecha alemana de la cebada se viven distintas tradiciones relacionadas con esta celebración. El desfile por las calles del centro encabezado por el «Monje Negro»; el “espiche”, como se llama a la apertura del primer barril de cerveza de cada jornada; el plantado del Maikranz, la elección de la Reina Nacional de la Cerveza y el festejo del Día del Pueblo son algunos de esos momentos especiales.
También el desfile de la Fiesta de la Cerveza es otra muestra de la alegría y el colorido que caracteriza a estas fechas. La cultura centroeuropea convive con la argentina y con otras manifestaciones, transformando las calles de la villa en un entorno de diversidad y camaradería. Grupos de danzas y de música de todas las nacionalidades marchan por las calles para deleite de los presentes.
Acerca de la Ley de Alcoholemia Cero que rige en territorio provincial, el intendente manifestó: “Si bien esta es la fiesta de la cerveza, no podemos dejar de atender el cumplimiento cabal de la ley. Decimos claramente: hay que designar conductores”.
“Lo mejor que podemos hacer es cuidar a nuestros visitantes”, dijo Medina. Y explicó que el municipio dispone medidas de información, asistencia médica y espacio suficiente para que aquellos visitantes que hayan podido excederse con el consumo dispongan de espacio y tiempo para recuperarse debidamente antes de emprender la vuelta.