Viernes 12: agenda de actividades para los más pequeños

Programación para el viernes 12 de julio

A las 15. Taller de Construcción de títeres y juguetes con materiales reciclados – Capilla Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) Buscando desarrollar y potenciar la capacidad creativa, ampliando la expresión artística, los participantes fabricarán  títeres, máscaras, juguetes y nuevos objetos a través de materiales reciclados. La idea reside en sensibilizar y acercar a los niños de forma lúdica a la importancia de reciclar, apostando al respeto y mejora del medio ambiente. Todo se transformará en divertidas creaciones que luego nos contarán historias. Importante: Traer materiales para reciclar como botellas, telas, lanas, botones, tubos de cartón, medias, etc. Destinado a niños y niñas de 4 a 12 años y para padres que quieran compartir esta tarea con sus hijos.

A las 15. Cortos FUNCINEMA – Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) Muestra de cortos de la sección “INFANTIL” del Festival Internacional de Cine de Humor, que se realiza anualmente en la ciudad de Mar del Plata en el mes de Septiembre, gracias al esfuerzo de un grupo de personas que aman el cine y hacen este Festival con increíble dedicación.

A las 16. Taller de collage Bestial – Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) Un espacio de producción y reflexión sobre el collage en torno a sus posibilidades para crear posters y stickers a partir de la exposición Bestial, el amor en estado de propiedad. Dirigido a  niños sin margen de edad que deben estar acompañados por un adulto. Cupo: 20 personas. Los participantes deben traer: papeles de todo tipo, cartones, cartulinas, tarjetas, postales, hojas de libros, etc.

A las 16. Narraciones y lecturas de cuentos. Biblioteca Córdoba  (27 de abril 375) En el espacio principal de la Biblioteca Córdoba, los niños disfrutarán junto a su familia de fantásticas historias. Entrada libre y gratuita.

A las 17. Planet 51 – Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) Historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje del planeta para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51. Entrada general para todas las funciones: $35.

A las 18. Shake Game. Sala Carlos Giménez Teatro Real  (San Jerónimo 66) El nuevo, misterioso y prometedor videojuego Sake Game  llega para ser descargado al aparato de Willy, un juego donde los protagonistas son los personajes digitales de Shakespeare y cuyo objetivo principal es entrenar los secretos de las luchas físicas, adquirir poderes, aliarse, pasar las distintas fases convirtiéndose en súper guerreros  para enfrentarse al más temible enemigo: La Tempestad, una entidad con extraños poderes que demuestra que no todo es lo que parece y desata traiciones, venganzas, misterios y la furia de la amenaza en cada uno de ellos ¿Te animas a jugar este juego? Entrada general 150 pesos.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) también propone otras actividades que se pueden consultar en este link.