Valiosa colección de armas en el Museo Sobremonte

El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte expone una valiosa muestra de armas, que contiene además estandartes y uniformes que hicieron historia. La muestra incluye instrumentos de ataque y defensa desde los pueblos originarios -comechingones y sanavirones- hasta los años de la llamada Conquista del Desierto.

Este patrimonio de Córdoba y el país, puede visitarse a partir del martes 28 de lunes a viernes de 9.30 a 14.30. La entrada general es de 15 pesos, jubilados y menores de 18 años gratis. Los miércoles la entrada es gratuita, como en el resto de los museos de la provincia. El museo histórico está ubicado en Rosario de Santa Fe esquina Ituzaingó, en el centro histórico de la ciudad de Córdoba.

La exposición está ordenada en períodos, y comprende ejemplares utilizados en el actual territorio provincial por los Pueblos Nativos -comechingones y sanavirones-; instrumentos empleados en la conformación del espacio Colonial; armas que sirvieron en las Guerras por la Independencia y otras que desangraron al pueblo en las llamadas las Guerras Civiles; rescata además dispositivos de este tipo utilizados por el Gaucho; instrumentos de lucha empleados en la Guerra de la Triple Alianza -que enfrentó a la Argentina, Brasil y Uruguay contra el Paraguay-; y por último las armas usadas en la Conquista del Desierto.

La muestra contiene valiosos objetos, además de algunos uniformes y estandartes, que relatan parte de nuestra historia como Nación. La exposición pretende ser un aporte al conocimiento para entender nuestro pasado en común como argentinos.