V Premio de Pintura convoca artistas de todo el país

El Banco de la Provincia de Córdoba convoca a los artistas plásticos de todo el país a participar del V Premio de Pintura 2012. La recepción de las obras se extenderá hasta el 10 de agosto del corriente. Las bases y condiciones pueden consultarse en la página web del banco www.bancor.com.ar.

Se seleccionarán 35 obras, que serán exhibidas en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, entre las cuales se reconocerá a las cinco mejores. Habrá tres premios adquisición: primer premio (35 mil pesos), segundo premio (20 mil pesos) y tercer premio (10 mil pesos). Además, este año se incorpora un premio monetario estímulo para las dos Menciones Especiales: Mención Artista Joven (cinco mil peso) y Mención Artista Revelación igual monto que el anterior.

El Premio de Pintura Banco de Córdoba, en su quinta edición, es un evento cultural ya instalado en la comunidad artística. Renueva la convocatoria año tras año, que ahora se extiende a todo el país. El certamen está considerado por el banco como una de las más relevantes que impulsa para promover el desarrollo del arte, la cultura, educación y la actividad emprendedora.