Un Shakespeare interactivo

Megaestructuras, teatro acrobático, efectos especiales y luchas de poder con los personajes shakespereanos suben a escena este domingo 28 de abril a las 18 horas, en el Teatro Real.

En octubre de 2018, en el marco del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, la Comedia Infanto-Juvenil estrenó Shake Game con dirección de Martín Gaetán. Un espectáculo multimedia que instala el juego del poder y la traición de los personajes de Shakespeare montado sobre grandes andamiajes, que funcionan como piezas de relojería para los duelos actorales.

Martin Gaetán, su director, dijo: “Quería un dispositivo de ciencia ficción, pero que no sea inocente, por mi postura sobre el teatro para niños. El adulto subestima al niño. Estoy en desacuerdo con eso. Los niños captan la realidad en sentido mucho más amplio, sobre todo con la tecnología, porque ellos nacen y empiezan a tocar pantallas”.

En la última edición del Premio Provincial de Teatro 2019, organizado por la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real, la Comedia Infanto – Juvenil se llevó los premios a Mejor Obra para Niños, Revelación Masculina, Mejor Diseño Sonoro, Mejor Diseño Lumínico y Mejor Diseño Escenográfico.

Los juegos de Shakespeare

Un nuevo, misterioso y prometedor videojuego “Shake Game” llega para ser descargado al aparato de Willy, un juego donde los protagonistas son los personajes digitales de Shakespeare y cuyo objetivo principal es entrenar los secretos de las luchas físicas, adquirir poderes, aliarse, pasar las distintas fases convirtiéndose en superguerreros  para enfrentarse al más temible enemigo “La Tempestad”, una entidad con extraños poderes que demuestra que no todo es lo que parece y desata traiciones, venganzas, misterios y la furia de la amenaza en cada uno de ellos ¿Te animas a jugar este juego.

El universo literario del escritor William Shakespeare sirve como escenario de mundos y personajes, para dar vida a este misterioso juego. Una vez instalado en el aparato, un nuevo personaje hace su entrada y se presenta como el guía, él es Puck. Como bufón o verdugo, ordena y controla los destinos de Hamlet, Titus, Lady Macbeth, Yago, Romeo y Julieta. El desafío es prepararse para la peligrosa Tempestad.

Duración: 60 minutos

Edad: Mayores de 8 años

Función: el domingo 28 de abril, a las 18 horas y con una entrada general de 150 pesos.