Un lugar para la literatura infantil en Biblioteca Córdoba

El espacio está destinado a servir de escenario para fomentar la lectura entre el público infantil. La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, participó en el acto de apertura del nuevo espacio.

La  funcionaria dijo que “es un orgullo dar lugar a los escritores cordobeses de literatura infantil” en la Biblioteca Córdoba, una dependencia de la Agencia Córdoba Cultura. Además se refirió a la figura de Edith Vera: “Fue una artistas sobresaliente, que dedicó gran parte de su producción literaria al lector infantil”.

Edith Vera nace 27 de agosto de 1925 y murió el 11 de abril de 2003 en Villa María. Además de su labor en las letras también ejerció la docencia.

La apertura de la sala contó con una bulliciosa platea de niños y niñas de colegios primarios de la ciudad de Córdoba y fue animado con un espectáculo musical Tres nidos y para naranjas, a cargo de Alicia Perrig y Graciela Yessin.

La sala está equipada con mobiliario y bibliotecas que están a disposición de los chicos. Toda la colección de libros está formada por obras de narradores, cuentistas e ilustradores de Córdoba. Uno de los laterales cuenta con dos frisos de vidrio en los que los visitantes podrán dejar sus mensajes.

Las escuelas interesadas en acceder al flamante espacio de la Biblioteca Córdoba, deben solicitar una visita de lunes a viernes en el horario de 9 a 19.30, al 433-2300, o escribir al correo letrasybiblioteca@gmail.com