Un fin de semana de teatro para pensar, reír y reflexionar

La agenda cultural en la capital cordobesa ofrece un programa variado para todos los gustos y edades. Este viernes en el Teatro Real a las 21 hs se presenta “Lluvia constante”, de Keith Huff (versión de Federico González del Pino y Fernando Masllorens)-Director: Javier Daulte – Elenco: Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel

Argumento: Dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, enfrentan en pocos días una serie de acontecimientos que afectarán sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, sentido del honor y lealtad. Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo de cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos pocos días en los que esa lluvia constante no cesó de caer, no necesariamente pareciera ser el mismo.
Entradas: desde 105 pesos.
Lugar: Teatro Real.

El sábado a las 22 en la Ciudad de las Artes estrena la obra de Betiana Blum :“Más Liviano que el Aire”

Luego de una exitosa temporada en la cartelera de Buenos Aires, comienza la gira nacional con “Más liviano que el aire”, acompañada en escena por Eduardo Carrera y dirigidos por Gabriela Izcovich. Un adolescente intenta robar a una anciana en su casa pero ella, mañosa, consigue encerrarlo en el baño. Luces arriba y la “viejita” Betiana Blum aparece sobre el escenario; forcejea con el picaporte mientras resiste los golpes que sacuden la puerta. Lita le habla y le cuenta la historia de su mamá, a quién apenas conoció. Es un relato a cerca de una mujer adelantada a su tiempo, comprometida con sus pasiones, valiente. Casi irreal. Es una madre para admirar, para sentirse orgullosa.
Entradas: 100, 130 y 160 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Mayor

El sábado a las 22: 30 en el Teatro Real , en la sala Azucena Carmona se presenta “Diez maneras de ser un hombre”, protagonizada por de Gonzalo Dreizik, Alejandro Orlando, Hernán Sevilla con dirección de Marcelo Massa.

Una obra que descubre los miedos, las contradicciones y el peso de los mandatos sociales a través del humor.

«Diez maneras de ser un hombre» es una comedia del guionista Fernando Schmidt, escrita especialmente para la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, con el objetivo de incorporar voces masculinas para la creación de conciencia por un mundo con equidad de géneros. Son diez modelos masculinos de ser y estar en el mundo. Una obra que descubre los miedos, las contradicciones y el peso de los mandatos sociales a través del humor.

Es una crítica mordaz que deja al descubierto los mecanismos del varón bajo la etiqueta del macho. Un recorrido por situaciones que nos enfrentan con hechos de la violencia cotidiana, que muchas veces aceptamos como habituales. Una comedia entretenida, ácida y filosa que nos lleva, indefectiblemente, a reflexionar sobre el rol masculino en nuestra sociedad.

Entrada general 50 pesos. Duración: 75 minutos. Público: A partir de los 16 años.
Funciones jueves 21 y 28 – 20:30 hs. Viernes 15, 22 y 29 – 21:30 hs. Sábados 16, 23 y 30 – 21:30 y 23 hs.
Domingos 17 y 24 – 21,30hs