Un Festival Musical en el Día de la Independencia

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, el Festival Musical del Día de la Independencia en Bell Ville reunió a más de 10 mil vecinos del Departamento Unión. Artistas locales, Silvia Lallana y Soledad Pastorutti protagonizaron un evento musical de gran jerarquía que reunió a miles de familias en la fría tarde bellvillense.

Desde temprano, a partir de las 13.30 horas, el gran escenario ubicado a la vera del Río Catalamuchita, en las inmediaciones del Puente de la Historia, fue polo de atracción de las familias que se llegaron a participar de la fiesta. Los grupos locales Los Amigos del Folklore, Carlos Suarez y Raza Guitarrera fueron los anfitriones musicales de la casa dejando una performance musical que estuvo a la altura de la envergadura del festejo, cosechando aplausos y pedidos de bices.

Pasada las 15 horas, Silvia Lallana subió al escenario para dar un concierto exquisito con un repertorio de  tangos en homenaje a Nely Omar muy bien elegidos y versionados con respeto artístico y calidad interpretativa. Se destacó la apertura de su concierto la interpretación del Córdoba de Antaño  con una interpretación realmente creativa y bella.

Concluida su participación, el intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Graciela Ayame, dejaron su saludo a los vecinos que a esa hora ya habían colmado el predio elegido para el festejo. “Que gran alegría poder festejar nuestra Independencia Nacional en libertad y unidos, vecinos, Municipio y Gobierno provincial”, subrayo Ayame desde el escenario principal.

Luego, Soledad Pastorutti arrancó un larguísimo aplauso del público cuando irrumpió en escena junto a su banda. Un recital potente, prolijo y emotivo se extendió a lo largo de una hora en una sucesión de canciones festejadas con palmas y coros por una concurrencia que le puso a la tarde el calor que las nubes del día le negaron.