Un “Cacho” de humor en el norte cordobés

Cacho Buenaventura hizo de la suyas en el corazón de San Pedro Norte. Adrián Gómez en el Teatro Real y Los Pelafustanes en la Sala de las Américas, continuaron con el ritual de “localidades agotadas”, para la segunda noche del Festival. Mientras el humor sigue recorriendo la provincia, en Córdoba capital se viene un viernes dedicado al Humor Nacional con acordes de música. Y mucho más para seguir disfrutando del Pensar con Humor  por sólo diez pesos.

A 170 km de la ciudad, adentrándonos en la Córdoba Norteña y dónde el Camino Real aún es de tierra, cerca de 400 lugareños esperaban a ese cacho de humor nuestro. Como lo adelantó el locutor en la bienvenida, sería un día muy especial para San Pedro Norte. Ese pueblo donde la paz reina y que por un día cambió la típica escenografía de su plaza, con la bandera argentina y rodeada de árboles, donde un escenario, sillas y sonido amplificaron la voz del grande del humor cordobés.

Cacho Buenaventura, quien apenas llegó fue recibido por paisanos que lo saludaban al unísono: “Hola Cacho. Gracias por venir”. Tímidos al principio, con una mezcla de admiración y cercanía, le tomaban fotos y él posaba feliz, agradecido del afecto recibido.  A días de subirse al escenario mayor de nuestra Provincia, el Teatro Del Libertador, Cacho se entrega y hace reír logrando descontracturar totalmente a muchos de los que podrían ser los protagonistas de su humor costumbrista, cargado de de vivencias de su Cruz del Eje natal.

Este sábado de 17 a 24 hs., Cacho Buenaventura, el Negro Álvarez, Doña Jovita, Los Modernos, el Flaco Pailos y Chule se adueñan de La Media Legua de Oro Cultural integrada por: Teatro Real, Teatro del Libertador, Paseo del Buen Pastor, Ciudad de las Artes, Museo Evita-Palacio Ferreyra, Museo Emilio Caraffa y Museo Provincial de Ciencias Naturales; para convertirla en la Media Legua del Humor. Toda la información en www.cultura.cba.gov.ar