Tunga-Tunga en el cierre de “Las Noches de Río Cuarto”

Con la participación de la Banda XXI en la última jornada y con una concurrencia superior a las 20 personas, finalizó anoche la 3ª edición del Ciclo de recitales gratuitos al aire libre, organizados por el gobierno de la provincia de Córdoba, al que concurrieron más de 20 mil personas en las tres noches.

En esta oportunidad, los recitales se desarrollaron en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, donde durante tres noches, con variados géneros musicales, atrajeron el más diverso de los públicos.

“Una Ciudad, un río, los artistas y su gente: 100% Río Cuarto”, fue la consigna de este año para el festival, razón por la cual cada noche fueron locales los artistas protagonistas.

Ayer, en el cierre, sonaron los acordes del tunga-tunga y el cuarteto copó el escenario de la mano de Kalipso, G-Latina, Marcos Gómez y su banda, y el gran final con la presentación de Banda XXI. La sorpresa de la noche la dio Miguel “Conejito” Alejandro, cuando subió al escenario a hacer algunos clásicos como Septiembre, Aventurero y Orgullosa, entre otros.

El folclore sonó en la segunda noche del festival que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia José Manuel De la Sota. Cosa de Duendes, Iván Coniglio, Dúo Juntos y Leandro Romero brindaron toda su alegría y excelencia artística en el escenario. El cierre de la noche estuvo a cargo de Deolinda Sosa, artista riocuartense consagrada en los grandes escenarios del país.

El sábado, en la jornada de apertura, géneros como Jazz, Tango y Lírico tuvieron su momento.