Tributo a Leopoldo Lugones: Habrá Festival de canto y poesía

La comunidad de Villa de María del Río Seco conmemora el fallecimiento de su hijo pródigo: el poeta Leopoldo Lugones. Hoy viernes  a las 22, se dará inicio al Festival Nacional del Canto y la Poesía en homenaje al célebre poeta, narrador y periodista, que nació el 13 de junio de 1874 y murió el 18 de febrero de 1938.

Las celebraciones comienzan con un desfile de antorchas por las calles del pueblo de Villa de María para dirigirse al predio del festival. Las actividades contemplan música y danza folklórica, exposición de artesanías típicas del norte cordobés y un baile popular, el domingo 10 a las 22.

Entre los actos programados, el sábado 16, a las 16, habrá un espectáculo infantil en la casa natal del poeta y el domingo 17, a las 21, se realizará allí un espectáculo poético musical. La Casa Museo Leopoldo Lugones fue declarada Monumento Histórico Provincial, cuenta con pertenencias del escritor y depende de la Agencia Córdoba Cultura.

El día del 75º Aniversario del fallecimiento del autor de los Romances del Río Seco, el lunes 18, los actos comenzarán a las 8 de la mañana y, a las 11, habrá una ofrenda floral al pie del cerro Romero, donde descansan los restos del autor. Después, a las 12.30, se realizará un almuerzo popular y la tradicional Ultima Serenata para cerrar el homenaje.