Tres destacados en la semana cultural

  • La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.
  • Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Entre los imperdibles de la semana, ​el miércoles 24 a las 20, continúa la séptima edición del ciclo virtual de entrevistas «Con acento cordobés» que en estos nuevos capítulos llega al mundo del cuarteto: el latido de la identidad popular. Con el flamante Museo del Cuarteto como escenario, Santiago” Colorete” Gianola indaga de lleno en el ambiente y las carreras de los más reconocidos exponentes de este género musical. El pasado, el presente y el futuro confluyen en estos cinco programas que exploran aspectos culturales, musicales y artísticos del cuarteto desde la mirada de sus actores protagónicos. El próximo miércoles el entrevistado será Tyago Griffo. Se puede seguir en Youtube CulturaCBA, Facebook.com/cba.cultura e Instagram @cultura.cba

Tyago Griffo

Además, entre otro de los destacados la Agencia Córdoba Cultura presenta «Ahora y siempre», ciclo cultural de arte y Memoria en los Espacios para la Memoria de Córdoba. La cita es el jueves 25 a las 22. El Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los DD.HH. Campo de la Ribera, junto al Espacio para la Memoria La Perla, y el Archivo Provincial de la Memoria, en articulación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, generan este ciclo pensado para la difusión y promoción de la cultura local desde la perspectiva integral que pone en juego las distintas políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Un ciclo que abarca e interpela a diversos artistas y trabajadores de la cultura de Córdoba y el país, y que busca, a partir del arte, repensar y construir un presente más libre y proyectar un futuro de igualdad, tanto a nivel social como cultural. En esta oportunidad, con la narración de Flor Coll, el grupo de danza contemporánea de Ariana Andreoli y los cantantes Juan Iñaki y Paola Bernal subirán a escena para brindar un concierto grabado en vivo en el Espacio de la Memoria La Perla que se podrá seguir en Youtube CulturaCBA y por el canal del Ministerio de Justicia y DDHH de Córdoba.

Juan Iñaki y Paola Bernal

El viernes 26 a las 21, llega al Teatro Real Los Patricios con amigos, un espectáculo en el que conmemoran los 46 años de trayectoria internacional durante la cual recorrieron distintos países representando a la música cordobesa. Este espectáculo está preparado para interpretar el nuevo repertorio con la participación de grandes amigos de la música que los acompañarán con sus canciones. Actualmente la agrupación está integrada por Ramón Belizán, Juan Domingo Álvarez y Eduardo Belizán.

Los Patricios

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí