Tres aperturas renuevan el ciclo de la plástica

Entre el miércoles 14 y el viernes 16 los museos Emilio Caraffa, Evita-Palacio Ferreyra y el Centro de Arte del Chateau Carreras renuevan sus propuestas con sendas inauguraciones, organizadas por la Agencia Córdoba Cultura. Las técnicas tradicionales del arte y las expresiones de la vanguardia conviven de esta manera dentro de una agenda variada, abierta a todos los gustos y opiniones.

Para empezar, el miércoles 14, a las 19, el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Hipólito Yrigoyen 511-, abre la muestra “Mis reos – Cosa juzgada” dibujos de Juan Filloy.

Se trata de una colección de retratos de personas que el autor de Op Oloop y otras célebres novelas realizó mientras se desempeñaba como Juez de paz en la ciudad de Río Cuarto. Esta interesante colección de dibujos, que revela una faceta poco conocida del narrador, está abierta al público de martes a domingo de 10 a 20, con una entrada general 15 pesos, miércoles gratis. Estudiantes y jubilados, gratis.

El jueves 15, a las 19.30, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa inaugura un conjunto de exposiciones en las diferentes salas del sitio ubicado frente a plaza España. La muestras son las siguientes: «Epica y lírica», pinturas, de Gustavo López Armendía; «Álbum», pinturas, de Juan José Cambré; «Línea del tiempo», una reconstrucción de la historia del museos y su tiempo con motivo del 100° Aniversario de la institución; «Berlín, sinfónica de una gran ciudad», video instalación de Ute Schneider;Caprichos, pinturas, de Cristina Santander; y Contextos y pretextos, dibujos, de María Amelia Luque. Martes a domingo de 10 a 20. Entrada general 15 pesos; miércoles gratis. Estudiantes y jubilados, gratis. Poeta Lugones 411.

Por último, el viernes 16, a las 20, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras abre al público una nueva serie del proyecto expositivo conocido como radar.14.1: re.des.construcciones, que contiene obras de Constanza Chiappini, José Nasello y de Florencia Salazar.

Esta producción se desarrolla en el marco del programa expositivo de difusión y promoción de la obra de jóvenes artistas residentes en Córdoba. En este marco, Constanza Chiappini proponeReconstrucciones; Florencia Salazar presenta su instalación Memoria Descriptiva, encuentro entre el arte y la arquitectura; y José Nasello propone la instalación Be – Primera y última instancia, la obra interviene el espacio de la sala configurándolo, en un tejido que vincula a quien la recorre, y llevando al centro del interés la experiencia del sujeto en el espacio-tiempo allí establecido.

Las muestras están abiertas de martes a domingo de 12 a 18, en Avenida Cárcano 1750, Chateau Carreras. La entrada general es de 15 pesos; miércoles sin cargo. Estudiantes con libreta, jubilados con carnet y menores, sin cargo.