La Sala de Convenciones de la ciudad de Carlos Paz estuvo repleta. La obra de la compañía israelí Yael Bat Enosh despertó todas las sensaciones de niños y adultos que presenciaron “Burbujas mágicas”.
La obra fue presentada en el marco de la VII edición del Festival de Niños y Jóvenes, la ficha técnica recomendaba la función para chicos entre 5 y 8 años, pero en realidad la propuesta funcionó también para maestros, padres y abuelos que acompañaron.
La creatividad e imaginación y complicidad con la que la pareja contó la historia de una mariposa en busca de un refugio o un duende del bosque pidiendo ayuda para que su hogar no sea desforestado sumó al público sin distinción de edades, en cada ocurrencia o cada burbuja.
En el cuento, también se relató la historia de una princesa en busca de un príncipe apuesto. Los actores demostraron destreza escénica y a pesar de no manejar el idioma, la comunicación fue posible. El final cerró con el casamiento de los protagonistas y los niños invitados al escenario soplándoles burbujas.
El encuentro teatral continúa esta tarde en el Cecam (Centro socioeducativo para jóvenes privadas de su libertad) con una obra holandesa y en el Teatro Real dos obras de Córdoba: “Desastres” y “Mago Teatro fantástico de muñecos”.
En el interior, Río Ceballos recibe al grupo de Uruguay con la obra “Provocaciones” y en Alta Gracia se presenta ”Onde? ACaoN|°2″ de Brasil.