Tercera edición de la colección “Ciudades hermanas de Córdoba”

La tercera edición de la colección de libros digitales “Las Ciudades Hermanas de Córdoba”, está centrada en los hermanamientos de Córdoba con ciudades y regiones de Chile y Bolivia. Esta serie de ebooks cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo. Puntualmente, para esta tercera saga, se contó además con el asesoramiento de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales. 

La provincia de Córdoba forma parte, desde el año 2016, de la Macro Región ATACALAR, un organismo subnacional transfronterizo entre Argentina y Chile, integrado por Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y la región chilena de Atacama conformada por las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco.

A nivel municipal, la ciudad de Córdoba se encuentra hermanada desde el año 1993 con la ciudad de Valparaíso, una de las más antiguas de Chile, con el puerto más importante del país.  El centro histórico de Valparaiso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. También, es la «Capital Cultural» de Chile.

A su vez, Córdoba también está hermanada desde 1970 con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Se trata del principal centro comercial, financiero e industrial del país y sede de importantes empresas nacionales e internacionales. Cuenta con destacados shoppings, lugares de entretenimiento, restaurantes, museos y centros culturales.

Desde 1989, Córdoba también une lazos con la ciudad de Cochabamaba, capital gastronómica de Bolivia y por ello forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de Naciones Unidas.

La lectura completa del libro se puede realizar ingresando a  https://issuu.com/pazcasasnoblega/docs/tercer_book_issue. En tanto, los libros 1 y 2, pueden leerse y descargarse desde la siguiente cuenta online: https://issuu.com/pazcasasnoblega