Teatro y música para los más pequeños

Apapachaditos nos sumerge en momentos cotidianos de la vida de los más pequeños transformados imaginariamente, para recorrer y encontrar juntos un mundo de colores, sonidos, palabras, movimientos, gestos… Es una puesta en escena interactiva en la que se integran diferentes lenguajes artísticos a partir de situaciones musicales y teatrales. Propone un tiempo para mirar, escuchar, cantar, disfrutar, y otro para jugar niños y adultos con muñecos títeres, libros, instrumentos musicales y juguetes.

Dirigida por María Nella, esta obra centra la mirada en el vínculo entre el adulto y el bebé. En los juegos de crianza que permiten la apropiación y la búsqueda de la riqueza musical, gestual, teatral y literaria que lo lúdico esconde como parte de un bagaje cultural que nos pertenece.

Es una propuesta centrada en las posibilidades que la tradición oral despierta en el vínculo entre el bebe y su familia, en la que se integran diferentes lenguajes artísticos a partir de juegos musicales y teatrales con cuentos cortos, canciones, rimas, arrullos, juegos de manos, con el cuerpo, con materiales y objetos como títeres, libros, instrumentos musicales, juguetes, materiales sonoros.

La Agrupación Abriendo Rondas está integrada por Ana Seguí, Carolina Vaca Narvaja y Andrea Lelli, un equipo de especialistas en música y teatro, dedicadas a la temática del juego y su relación con los lenguajes del arte.

Desde hace tres años trabajan en esa línea generando espacios destinados a la difusión de juegos latinoamericanos, tradicionales y de autor, convencidas de que recuperar colectivamente un espacio lúdico, es una manera de enriquecer las posibilidades de los lenguajes artístico y las practicas de quienes cotidianamente están con los niños.

El valor de la entrada es de 15 pesos. Duración del espectáculo: 40 minutos.