Teatro en las Salas Cuna y actividades para celebrar el mes del Niño

A partir del tercer fin de semana de agosto y hasta finales del mes de septiembre la Agencia Córdoba Cultura festeja el día del niño junto a los pequeños y las familias de la provincia de Córdoba.

La programación que constará de espectáculos de títeres, marionetas y teatro infantil dirigido a las familias y comunidades que asisten o viven en las cercanías de unas 60 salas cunas de la ciudad de Córdoba.

Durante los días siguientes, el programa se extenderá a los distintos puntos del interior provincial donde en conjunto con las comunas y municipios se realizarán diversos festejos por el día del niño.

Desde el punto de vista programático, la Agencia Córdoba Cultura trabaja en el desarrollo de  nuevos públicos. En este sentido en la primera infancia el acceso a los bienes culturales en el núcleo familiar es fundamental. El niño crece y se desarrolla en la música, el teatro y las artes jugando, descubriendo y compartiendo nuevos códigos con su familia y sus pares, construyendo así un universo simbólico y afectivo positivo.

Propuestas para festejar el día del niño en familia

Con motivo de celebrarse el tercer domingo de agosto el día del niño, la Agencia Córdoba Cultura propone  con una serie de actividades de encuentro, reflexión y ocio,  poner en el centro de la escena a los más pequeños del hogar.

Estas son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en familia:

El jueves 17 y viernes 18 en el Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba organiza con entrada libre y gratuita una serie de charlas, conferencias  y actividades artísticas que buscan reflexionar sobre las problemáticas que hacen a la infancia.

Por otra parte, el domingo 20 desde las 15 el Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – se realizará en conjunto con la Fundación Arcor una jornada especial con  juegos, talleres, sorteos y actividades gratuitas para toda la familia.

Un poco más tarde, desde las 16 en el Paseo del Buen Pastor se llevará a cabo una edición especial del ciclo Discoterapia denominada Discoterapia Kids. 

Se trata de una exitosa serie de clases de baile abiertas a todo público que este domingo abordaran distintas piezas representativas de la música infantil. La entrada es libre y gratuita.

También desde las 16 en el Teatro Real – San Jerónimo 66- el Teatro Estable de Títeres presenta la obra Cuentos al Derecho, una graciosa sucesión de eventos que ocurren cuando unos títeres contadores de cuentos son interrumpidos por niños que pelean por sus derechos. La entrada tiene un valor de 90 pesos.

Por último, desde las 17 en el Teatro del Libertador San Martin- Av. Vélez Sarsfield 365- el grupo Muttis Teatro presenta Salir a jugar, una obra teatral que cuenta la historia de dos amigos que se reencuentran después de años y reviven sus tiempos de  niñez.  La entrada tiene un valor de 150 pesos.

Cronograma

Jueves 17

A las 17 – Tengo derecho a ser Niñ@

Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-

Mesa debate con la Dra. María Elisa Martínez Ottonello, Jefa de discapacidad de  la Provincia de Córdoba quien plantea la Estimulación temprana en la niñez; la Dra. Nilda Gait del área de Toxicología del Hospital de Niños, participa para acercarse al tema La incidencia del consumo de drogas en los padres. Los riesgos para los niños”; la Lic. María Celia Cardozo, Lic. en Ciencias de la Educación, se suma para abordar el tema Pensando la primera infancia.  Derechos de niñas y niños, quehacer de adultos.  Entrada libre y gratuita

Domingo 20

A las 15. Día del Niño en el CCC!

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 –

El Centro Cultural Córdoba festeja el Día del  Niño con una jornada especial, a través de juegos, talleres, sorteos y actividades gratuitas para toda la familia.

De 15 a 18. Talleres artísticos

Tres Talleres simultáneos: Maquillaje Artístico con Romina Gómez, Lectura con

Garba y Caricaturas con Florencia Demonte. Entrada libre y gratuita.

A las 16.  Veo Veo  por la ventana

Mirar por la ventana nos lleva a mundos nuevos, donde tal vez todo duela un poquito menos, podamos ser un poquito más felices. Por la ventana se tejen historias, de pajaritos y hormigas, de mariposas y arco iris, de abuelitos y sobre todo de amigos… De esos amigos que son para siempre. Entrada gratuita. Retirar en Boletería.

 De 15 a 18. RequeteMuévete

En el marco de sus 25 años, la Fundación Arcor invita a jugar, moverse y divertirse con un ¡RequeteMuevéte! tamaño gigante. Contribuyendo al crecimiento integral de la niñez, incorporando beneficios para su desarrollo físico, mental y motor, pero también suma placer y recreación para crecer más felices. Entrada libre y gratuita.

A las 16 – Discoterapia Kids

Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-

Para festejar el día del Niño, se realiza un especial de Discoterapia destinado a los más pequeños para favorecer  la coordinación, la memoria y la concentración. Además contribuye a adquirir sentido del ritmo y oído musical, y desde el punto de vista social, les ayuda a desinhibirse, a hacer nuevos amigos y a una mayor sociabilización. Entrada libre y gratuita.