Sube a escena Lucia Di Lammermoor, con Paula Almerares

La Orquesta Sinfónica, el Coro Polifónico de Córdoba y el Seminario de Danza Clásica “Nora Irinova”, pondrán en escena la ópera «Lucia di Lammermoor» de Gaetano Donizetti. El libreto fue escrito por Salvatore Cammarano, inspirándose en un episodio real, tomado de la novela «La Novia de Lammermoor», de Sir Walter Scott.

La ópera cuenta con la interpretación de la cantante lírica Paula Almerares en el rol de Lucía Di Lammermoor. Desde muy chiquita cantaba, pero supo recién a los 13 años que quería ser cantante lírica. Fue criada en una familia de músicos y le agradece a su mamá, Lleonor Valdasares, el apoyo que le dio con sus enseñanzas respecto a lo actoral.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Rb_PeqXO5h4&feature=plcp

Paula Almerares  se impresionó por la excelente acústica del Teatro Libertador que la oirá este sábado: “creo que la lírica tiene un lugar importante por los espacios que tenemos”. Reconoce que se encuentra, por su acústica y arquitectura,  a la altura del Teatro Colón y el de la ciudad de La Plata, donde es ciudadana ilustre.

De gran trayectoria internacional, compartió escenarios con Plácido Domingo y Alfredo Kraus entre otras personalidades del canto lírico.

Interpretó obras que la ubicaron entre las mejores: «Romeo y Julieta» , «La Bohème» de Puccini, «Carmen» (Micaela), «Don Pasquale», «Manon»,  y diversos conciertos sinfónico corales.

Paula Almenares disfruta cantar en todos los escenarios, para ella son todos iguales: “para mi los teatros se unifican, la entrega es la misma, lo único que quiero es dar lo mejor de mi y que lo disfruten”

La dirección musical estará a cargo de Hadrian Avila Arzuza, mientras que la puesta en escena estará a cargo de Rubén Martínez y la coreografía de Axel Slodki.

Las funciones serán los días sábado 23, martes 26, jueves 28 y sábado 30 de junio a las 21.30 horas. Las localidades estarán a la venta en la boletería del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.

La escenografía es de Nicolás Boni, la iluminación de Esteban Ivanec y el vestuario de Mariano Toffi.

Argumento: Durante mucho tiempo, el antiguo Reino de Escocia fue escenario de luchas entre clanes rivales, lo que daba lugar a periódicas guerras civiles. La tragedia de Lucia di Lammermoor está encuadrada en ese ambiente de confrontación, y tiene como protagonistas a las familias Ashton y Ravenswood.

Lucia de Ashton contrae matrimonio con un hombre al que en verdad no ama, pues ha sido objeto de una trama de intereses que su hermano, Enrico, ha planeado para acrecentar el poder de su familia, venida en franca decadencia.

Luego de consumarse el matrimonio, Lucia pierde la razón, mata a su marido y luego muere. La memorable aria de su locura constituye uno de los momentos más celebrados en la historia de la ópera.

«Lucia di Lammermoor» es una de las obras cumbre del período Romántico en la historia de la lírica. Fue estrenada en 1835 y hoy es un clásico que por su intensidad y belleza musical revive en las temporadas de ópera de los teatros líricos del mundo.

Entradas: Platea 120, cazuela 80, tertulia 50 y paraíso 30.

Sábado 23 de Jun. 21:30 hs. Sala Mayor

Martes 26 de Jun. 21:30 hs. Sala Mayor

Jueves 28 de Jun. 21:30 hs. Sala Mayor

Sábado 30 de Jun. 21:30 hs. Sala Mayor