Sigue el cine en el Parque de las Tejas

La propuesta organizada por la Agencia Córdoba Cultura se desarrolla viernes, sábado y domingo, de 20.30 a 23. En esta oportunidad, se proyectará una selección de cortometrajes de cine mudo, del año 1895 a 1930, que reflejan una época experimental y de búsqueda expresiva que permitían los «nuevos» medios de comunicación y registro visual. Ver este primer cine universal, en los comienzos de la industria cinematográfica, nos invita a pensar en cómo el cine actual está enfrentando los nuevos medios de comunicación y registro visual.

Además los más chicos podrán disfrutar del cine nacional de animación, con la presentación “Selkirk”, el nuevo Robinson Crusoe. Este pirata rebelde y egoísta es el piloto de La Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros.

También se proyectará el film “Rodencia y el diente de la princesa”,  la historia de un ratoncito aprendiz de mago,  Edán, que debe encontrar, junto a su pandilla roedora, el mentado diente de la princesa (humana, aunque también hay princesas con cola y con carisma digno de leia).

La programación de cine mudo y películas infantiles en el Parque de las Tejas de la Ciudad de Córdoba es una propuesta gratuita y al aire libre para las vacaciones. El predio dispondrá de baños químicos y en caso de mal tiempo las funciones se suspenden.