“Callas sería una gran amiga, pero no tomaría clases con ella”, bromea Norma Aleandro sobre su personaje.
“Master Class” trae de nuevo a Córdoba a la inmensa actriz argentina. La obra que ya protagonizó hace 15 años —en una puesta que fuera reconocida por su propio autor, Terrence McNally, como la mejor interpretación—, se presenta desde ayer en Ciudad de las Artes. Este sábado y el domingo, la obra subirá a escena a las 21 horas.
En esta ocasión, Aleandro esta acompañada de un elenco conformado por Lucila Gandolfo y Carolina Gómez, que alternan los roles de las dos sopranos, el tenor Marcelo Gómez, el pianista Santiago Rosso y Hugo Arguello en el papel del utilero. Además, Lucía Silva y Felipe Forastiere desempeñan el rol de turnantes.
Con la sonrisa que la acompaña durante toda la entrevista, la estrella reconoce que en esta puesta no están iguales ni ella ni su elenco. En esta vuelta, comenta Norma, decidió profundizar más en la vida menos pública de la cantante. “Investigué sobre sus clases, su relación con los alumnos, su humor”, dice. Por ese lado le fue entrando a la mítica figura, y así construyó nuevamente el personaje de la griega.
La estudió y la escuchó nuevamente. Y asegura: “La amo mucho, da para ser una gran amiga de esa mujer, aunque no sería su alumna por los métodos que utilizaba”, bromea.
Aleandro dice que el reconocimiento del público es por su trabajo, aunque también reconoce que tuvo suerte. “Muchos actores hacen muy bien sus papeles y sin embargo no tienen tanto reconocimiento”, señala.
Sentarse frente a esta actriz es como estar con ella “En terapia”, el programa emitido por Canal 7 con tanto éxito que volverá a grabarse en enero y febrero próximo.
Los proyectos de Norma
En abril la protagonista de “El hijo de la novia” dirigirá “Escenas de la vida conyugal”, con Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli, mientras que en octubre del año que viene llevará de gira a España “Master Class”, la obra que en estos días está mostrando en Córdoba.
Vale recordar que por la puesta en escena de Master Class, en el año 1996, Norma recibió el premio ACE a la Mejor Actriz. También ese año recibió el ACE de Oro a la trayectoria.
Las entradas pueden adquirirse por Autoentrada desde 190 pesos.