«Semilla» Bucciarelli: “En mi pintura busco la dinámica”

«Semilla» Bucciarelli es músico, compositor y artista plástico. El apodo se lo debe a los compañeros con los que comenzó trabajando de plomo. El ex bajista de Patricio Rey y sus redonditos de ricota  estuvo siempre ligado a las artes visuales, sólo que cuando se separó el grupo, le dio mayor impulso a la pintura.

«Semilla» estará con una perfomance en el Museo Caraffa junto a seis expositores en la muestra que se abrirá el 23 de mayo. Bucciarelli también realizará un mural en la puerta del museo con sus papeles pegados, una técnica que utiliza desde siempre.

La música y las artes visuales siempre fueron dos caminos paralelos en el recorrido creativo de Bucciarelli. “Nunca dejé de pintar, desde que nos separamos (de la banda) , empecé a mostrar lo que hacía, y todo comenzó con la muestra de 20 años de trabajo que hice en el Centro Cultural Borges», dice.

Lleno de proyectos y con la idea de seguir haciendo bailar la música con la pintura o al revés, «Semilla» propone su técnica de improvisación a través de distintos soportes. Maderas, telas, papeles de diario (que pega en la calle) y piel (tatuajes), a lo que llamó en su momento “Frente de Liberación de la improvisación”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=42Q3bzyAxEY

Actualmente, junto al ex saxofonista de los Redondos, Sergio Dawi, propone música sonora. “Hacemos una perfomance con tabletas wacon que va a una computadora y de allí a un proyector, hay mucho de improvisación, trabajamos en tiempo real”, dice el ex bajista ricotero.

El cuadro sonoro que se presentará en el Museo Caraffa a partir del 23 de mayo y que se extenderá hasta el 23 de julio consiste en una proyección en un cuadro de 6×3, con Sergio Dawi «adentro» del cuadro. “Forma parte de la pintura”, describe «Semilla».

“En mis trabajos busco la dinámica -conitnúa-, el sonido tiene mucho movimiento. Esa es mi búsqueda, no estudié nunca, tengo como un ejercicio de la improvisación. Cuando pinto no tengo un tema. Tengo una relación con el cuadro, los colores, las manchas. Lo tomo como un juego. La técnica siempre fue igual para mí: la improvisación».

Bucciarelli utiliza la técnica del acolchado para algunos de sus cuadros:  «Trabajo con goma espuma, pego con una engrampadota pedazos o una placa y le pongo una tela arriba y voy manchándola , empiezo hacer como hago los cuadros y a medida que van saliendo las imágenes voy engrampando , que le va a dándole volumen».