Semana Santa continúa con conciertos en Córdoba y Río Cuarto

  • El Coro Polifónico Delfino Quirici se presentará desde las 20.30 en el Teatro Municipal de la Capital alterna.
  • En la Compañía de Jesús, a partir de las 21, actuará el Coro de Cámara de la Provincia.
  • El ingreso es libre y gratuito para ambos espectáculos musicales.

La conmemoración de la Semana Santa continuará este miércoles con música en Córdoba y Río Cuarto. A las 21 en la Iglesia de la Compañía de Jesús , el Coro de Cámara de la Provincia interpretará Repositorios de Tinieblas . La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada hasta completar el aforo disponible.

Creado hace 66 años, el Coro de Cámara goza de prestigio internacional  y obtuvo en 1989 el Premio Konex en la disciplina Conjunto de Cámara de más de 6 integrantes y nuevamente en 2019 en la  categoría Coro.

 En la última década su repertorio se ha ampliado, abarcando músicas de variados estilos. Interpreta, en carácter de estreno mundial  y/o de primera audición para el país, obras de autores locales, nacionales y extranjeros de todos los géneros y de todos los tiempos, habiendo participado también de la producción de óperas y conciertos junto a la Barroca del Suquía o la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

El otro concierto previsto para esta jornada tendrá lugar en Río Cuarto. Allí  el Coro Polifónico Delfino Quirici  ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal, desde las 20.30 y con entrada libre y gratuita.

Esta agrupación musical fue fundada en 1932 y oficializada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en 1959. Tiene sede en Río Cuarto y realiza una prolífica labor de difusión de la música coral en la región, presentando puestas líricas, óperas de cámara y sinfónicos corales.

Ha estrenado numerosas obras, incluyendo espectáculos para niños y se presenta  regularmente en el Teatro del Libertador y  en diversas actividades culturales. También actuó en el Teatro Colón en 1996 y 1998 junto al Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico de Córdoba, el Coro Sociedad Wagneriana y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Como parte de la programación de Semana Santa, tienen continuidad la 39° Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Ferial  Córdoba y el 27° Encuentro Nacional de Escultores en Nono.