Se vienen grandes ciclos de música

Junio llega a todo vapor en lo que a música se refiere. Y es que la cartelera diseñada por la Agencia Córdoba Cultura ofrecerá durante todo el mes opciones para no perderse como interesantes presentaciones y novedades discográficas. 

Nuevo material

En el marco del ciclo Disco es Cultura, el sábado 4, a las 21 horas, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), Lilly Escuredo presenta su disco “Soñar despierta”. El material reúne canciones de “pop cristiano”, un género poco habitual que identifica a un movimiento de gran predicamento como es el de la música religiosa. Cabe señalar que las entradas están agotadas.

Por otro lado, el sábado 11, en el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55, ciudad de Río Cuarto), se presenta el disco “Variablemente”, de Pachi Herrera. El músico jujeño, ex integrante de Inti Huayra, exhibe las canciones de su nuevo material solista en un recital marcado por los ritmos quebradeños. La entrada es libre y gratuita.

El jueves 16, a las 21 horas, en el Teatro Real (San Jerónimo 66) se presenta “134”, el nuevo disco de estudio del grupo Calle Vapor. La banda cordobesa de son cubano expande sus horizontes hacia artistas contemporáneos y otras músicas del Caribe, en un nuevo material que invita a cantar y bailar. Las entradas tienen un valor de 80 pesos y se pueden adquirir en boleterías del teatro.

El jueves 24, a las 22 horas, en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 22), se presenta “Un día a la vez”, de Fabricio Rodríguez, cantautor y armoniquista villamariense, ex miembro de Mister Mojo. Rodríguez dará vida a las canciones de su quinto disco de estudio, en el que se entreveran temas propios y versiones de grandes clásicos de la música popular. Las entradas tienen un valor de 80 pesos y se consiguen en disquerías Edén.

El sábado 25, a las 21 horas, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) el dúo Dos Cabezas presenta su nuevo disco “Espejo Natural”. El segundo material de estudio propone un viaje por el pop, teñido de sonidos de la música latinoamericana, la rumba, el folk y el rock. Las entradas tienen un valor de 80 pesos y se consiguen en la sala de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Por su parte, el mismo sábado 25, también a las 21 horas, Fer Romero, Julián Beaulieau, Diego Bravo y José Gómez inauguran el ciclo Disco es Cultura en el escenario del Centro Cultural Leonardo Favio (Av. Sabattini 200, en la ciudad de Villa María) con la presentación de las canciones de “10 Caprichos de Carnota”. Este disco, recientemente nominado a los Premios Gardel como mejor álbum de Folklore, fue editado en 2015, a un año de la muerte de Raúl Carnota, en un homenaje a la obra del gran cantautor folklórico. La entrada es libre y gratuita.

Clara Presta, anfitriona

El jueves 30, a las 21 horas, en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27) la compositora y pianista cordobesa Clara Presta comparte un show con el cantautor barilochense, radicado en La Plata, Tincho Acosta. Este espectáculo forma parte del ciclo Músico Anfitrión, dedicado al encuentro de cancionistas cordobeses con sus pares del resto del país. La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, en la sede Agencia Córdoba Cultura (Chacabuco 737).

Vocales e instrumentales

Dentro de los ciclos musicales que se vienen realizando en el auditorio del Centro Cultural Córdoba (Lugones 401), el jueves 2, a las 21 horas, la Banda Sinfónica Municipal da continuidad al ciclo Vientos al Centro para mostrar las distintas formaciones que puede adoptar el conjunto de vientos y percusión. De esta forma, la banda se presenta en formatos de trío a una big band de jazz, con un amplio repertorio, que va desde lo clásico hasta lo popular. La entrada es libre gratuita.

Por otra parte, el jueves 9, en el marco del ciclo Coros en el Centro, el coro de la Universidad Católica de Córdoba, dirigido por Matías Saccone, recibe al Coro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, dirigido por Gustavo Maldino. La función es con entrada libre y gratuita.

El jueves 16, a las 21 horas, el cancionista cordobés Jota Figueroa y la cantautora oriunda de Buenos Aires, Sofía Viola, ofrecen un recital acústico, en el marco del ciclo Canciones en el Centro. Las entradas tienen un valor de 80 pesos y se consiguen en la sala, de martes a sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Por último, el jueves 30, a las 21 horas, el ciclo Descentrados presenta a Diego Clark con su Orquesta de Objetos, una propuesta innovadora que invita a escuchar música hecha con objetos que tradicionalmente se utilizan para otros fines como la construcción, la electricidad o la cocina. Las entradas tienen un valor de 80 pesos y se consiguen en la sala de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.