Se viene una nueva Feria Infantil del Libro

“Busca el libro que te busca” es el lema de la nueva edición de la Feria Infantil del Libro, que se realizará del 6 al 23 de julio en el Centro Cultural Córdoba. La entrada será gratuita, de lunes a sábados de 10 a 20 y domingos de 15 a 20. ​El programa de actividades pueden consultarse en Feria Infantil del Libro Córdoba y en www.ellibrocordoba.org

Todos los niños están invitados a esta fiesta, que durará varios días y podrán encontar juegos, espacios para descubrir y recrearse. Además habrá muchos libros, de todas formas y colores. De papel, de trapo, los clásicos y las novedades. Desde luego que los adultos están invitados a participar, porque su ayuda será muy importante para que los chicos encuentren el libro que buscan.

La Feria Infantil del Libro Córdoba cumple 10 años de vida y se muda al Centro Cultural Córdoba, en avenida Poeta Lugones 401. Hasta el año pasado, se realizó en el Paseo del Buen Pastor, allí comenzó a dar sus primeros pasos, pero al igual que los chicos las ferias también crecen y se expanden.

El encuentro que reúne a la comunidad editorial y a los lectores se realizará del 6 al 23 de julio en el amplio salón de usos múltiples que depende de la Agencia Córdoba Cultura. El lugar alberga el Archivo Histórico de la Provincia, cuenta con un amplio salón auditorio, un espacio al aire libre, y tiene como vecino el Faro del Bicentenario.

Historias para ver, oir y contar

La feria no se limita solamente a la exhibición y venta de libros. Música, teatro, narración oral y muchas otras actividades suman atractivos al encuentro de las letras para la infancia. Un componente muy llamativo de la edición 10° Aniversario, será la participación del artista plástico Jorge Cuello, quien realizó volúmenes con formas de animales y pinturas para decorar el salón de la fiesta de la literatura infantil.

“Busca el libro que te busca” es el lema de la feria, sin dudas, una de las mayores propuestas que Córdoba ofrece en vacaciones de julio para aprovechar el tiempo libre. La entrada es gratuita, de lunes a sábados de 10 a 20 y domingos de 15 a 20.

Las instituciones que cooperan en la producción del encuentro son las siguientes: Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER); Subsecretaría de Cultura, Secretaría de Extensión Universitaria UNC; Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; Sociedad Argentina de Escritores; y la Agencia Córdoba Cultura.

Nelda Abed es una de las mentoras de la Feria Infantil del Libro. Desde hace 32 años, la avezada librera y estudiosa de la literatura para chicos atiende una de las primeras librerías del país especializada en letras para la niñez. La Agencia Córdoba Cultura dialogó con Nelda Abed sobre el próximo encuentro y recogió algunas reflexiones de la protagonista sobre la importancia de la lectura desde una tempana edad.