Se viene una nueva edición de la Noche de los Teatros

Luego del debut exitoso en noviembre pasado, se viene la segunda edición de La Noche de los Teatros, una propuesta de la Agencia Córdoba Cultura, con la participación la Red de Salas de Teatro Independiente.

La actividad se llevará a cabo el sábado 1 de abril, en 30 salas independientes (Córdoba capital, Villa Allende, Tanti, Alta Gracia, Villa María, Río Cuarto​ y Cosquín)  y una sala oficial (Teatro Real), que abrirán sus puertas a una gran diversidad de espectáculos teatrales, con entrada gratuita y salida a la gorra.

La programación está pensada para ofrecer una amplio panorama del arte escénico local: incluirá teatro para niños, títeres, clown, danza teatro, circo teatro, teatro para adultos y espectáculos con músicos en vivo.

En total, 43 obras se presentarán en 60 funciones, que tendrán lugar entre las 18 y las 23. Dado al éxito de la primera edición, donde miles de espectadores se concentraron en las puertas de los teatros para disfrutar de las obras, esta vez la Agencia Córdoba Cultura decidió renovar y redoblar la apuesta.

Se trata de una apuesta para poner en relieve la importancia y vitalidad del teatro independiente cordobés. Este tipo de actividades alienta la imaginación de los autores teatrales y son fuente para el surgimiento de talentos en la actuación. En estos escenarios se perfeccionan los oficios teatrales sin límites temporales ni materiales.