Se presentó el Pre MICA Región Centro

Esta tarde se presentó el Pre MICA -Mercado de Industrias Culturales Argentinas – Región Centro en la Capilla del Buen Pastor. El encuentro, tuvo como finalidad proponer un espacio que aglutine las distintas ramas que componen el sector cultural para convertirse en un ámbito de negocios, intercambiar información y presentar su producción.

El evento se realizará los días 5, 6 y 7 de julio en diversos espacios de la capital cordobesa y convocará a empresas y productores culturales de las áreas audiovisuales, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos. Las firmas podrán intercambiar información, mostrar sus productos y explicar sus cualidades con la posibilidad de hacer negocios en el futuro.

El Pre MICA se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y su vinculación con el mercado nacional e internacional. La idea es generar encuentros en los cuales se vinculen la exhibición de los productos culturales, la capacitación para los productores y generar redes de circulación a partir de rondas de negocios, no sólo a nivel regional y nacional sino también a nivel internacional.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0R446GkShBU&feature=plcp&context=C46ea401VDvjVQa1PpcFMCmH4ENe1bv8svwmRKRDo4zhMTfpi2gvc%3D

El lanzamiento fue encabezado por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia junto al presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo. También estuvieron presentes, el ministro de Industria de Córdoba, Jorge Lawson, el director nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Rodolfo Hamawi; la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, la responsable del área de Cultura que promueve las industrias culturales de Santa Fe, Sandra Bilicich y el representante del ente cultural de Entre Ríos, Sebastián Lorenzo. El evento contó además con la presencia de productores locales, gestores y trabajadores de la cultura.

El primero en hacer uso de la palabra fue Rodolfo Hamawi quien explicó que el Pre MICA surgió de la destacada influencia que las industrias culturales tienen en Argentina, junto con su capacidad de creación y producción y generación de recursos económicos. En ese sentido, enfatizó: “La Industria cultural significa para el país el 3,5 del PBI nacional, es mas del doble que la minería y más de 20 veces lo que aporta la pesca. Por tal motivo, el desafío de la federalización es propender a regionalizar este proyecto de industrias culturales en todo el país”.

A su turno, el titular de la cartera de Cultura de Córdoba, destacó la importancia de revitalizar la producción de la industria cultural y de la Región Centro y de colaborar en la promoción de su crecimiento para la generación de mercados. Asimismo, Canedo anunció que el ministerio de Producción colaborará en el encuentro de julio con capacitaciones a los asistentes.

Por último, Jorge Coscia explicó que el MICA busca expandir la capacidad soberana, para que la riqueza de la particularidad de las regiones se potencie y fortalezca la igualdad además de contribuir a un federalismo nacional.

 

Pre Mica Región Centro

En julio el Pre Mica incluirá rondas de negocios y el encuentro de productores (músicos, artistas, actores, periodistas, escritores, ilustradores, desarrolladores, diseñadores, realizadores) con compradores (libreros, programadores de festivales, representantes gubernamentales, editores, productores teatrales y cinematográficos, gerentes de programación de TV).

Además se contará con stands de todo el sector, representado por cámaras empresariales e instituciones de toda la región y el país. Será una oportunidad única para la generación de contactos y para posicionar al sector de las industrias culturales en el país y en el mundo.

En los próximos días se comunicarán los requisitos para participar del evento en: www.cultura.gov.ar