Se presentaron los ciclos musicales en Río Cuarto

Este viernes por la mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto se realizó la presentación de los ciclos de música que organizan las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven. Las iniciativas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia comenzarán a partir del próximo domingo 21 de enero a las 18.30 horas en ambas márgenes del río Cuarto.

En primer término, el delegado de la Agencia Córdoba Cultura Osvaldo Simone, indicó que en esta nueva edición el objetivo es “brindarle a la gente, de manera libre y gratuita, un momento de esparcimiento y de buena música. Tras una selección realizada con el equipo técnico de esta cartera, decidimos rescatar los valores locales y regionales, manteniendo la calidad en las presentaciones”

“El Río Suena”

El ciclo de música popular cordobesa tendrá lugar los domingos de enero (21 y 28) y febrero (4, 18 y 25) en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, desde las 18.30. En su sexta edición, entre reposeras y mates, destacados artistas locales y regionales estarán brindando su música en un espacio de todos y para todos. Para la apertura del ciclo, este domingo actuarán Perfila2 y Ezequiel Pedraza.

“De Música Argentina”

El ciclo de música folclórica tendrá lugar los domingos de enero (21 y 28) y febrero (4, 18 y 25) en el Parque del Centro Cívico, desde las 18.30. En esta oportunidad se retoma la iniciativa para mostrar las diferentes manifestaciones de nuestro folclore y tango, conjugando gatos, chacareras, zambas, cuecas y chamamé, entre otras, a través de la música y la danza. Para el inicio del ciclo, este domingo actuarán Gabriel Oviedo y Latitud y Tellería, Requelme, Reynolds Trío.

El Club del Pedal

El Club del Pedal es un programa que brinda un servicio de préstamo gratuito de bicicletas para ser utilizadas en la ciudad de Río Cuarto. Su finalidad es reforzar el incentivo hacia las actividades recreativas y el desarrollo de una vida saludable, a través de la promoción del uso de las bicicletas como servicio público.

En la ocasión, el delegado de la Agencia Córdoba Joven Leandro Carpintero, manifestó que dicho programa se llevará a cabo todos los domingos durante los meses de enero y febrero desde las 16 hasta las 20. “En principio estarán emplazadas en el Parque del Centro Cívico, pero nuestra intención es prestar su servicio en distintos puntos de la costa del río”, aseguró Carpintero.

En este sentido, agregó: “Toda persona que quiera utilizar las bicicletas, deberá presentar su DNI, y llenar un contrato en forma de comodato con sus datos personales. Está dirigido a personas mayores de 18 años y en caso de ser menores, deberán estar acompañados por un mayor responsable”.

Por último, el delegado destacó que “aprovechando la gran cantidad de público que asiste a las actividades que organiza el Gobierno Provincial, concientizamos a la gente para que cuide los espacios verdes y públicos. Además, realizaremos distintos sorteos entre los presentes”.