Se presenta el libro del «Premio Literario de Córdoba 2015»

El Premio Literario Provincia de Córdoba es un certamen anual que convoca a escritores argentinos, nativos o por opción, de todo el territorio nacional. En esta oportunidad, la Agencia Córdoba Cultura invita a la presentación del libroPoemas en la lengua del sonámbulo” del poeta Hugo Rivella, ganador de la edición 2015 en el género Poesía. La presentación estará a cargo de Hernán Jaeggi y Griselda Gómez, subdirectora de Letras y Bibliotecas, en el marco del evento organizado para el próximo viernes 16 de diciembre, a las 19, en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375).

Acerca de Hugo Rivella

Actualmente reside en Córdoba, aunque es nacido en Salta (1948), en Rosario de la Frontera. Entre sus publicaciones se destacan: Algo de mi muerteCaballos en la lluvia; Yo el toro; Putas (La cacería del ángel); Espinas en los ojos y siete poemas de barro. Integra diversas antologías poéticas nacionales e internacionales. Recibió numerosos premios, entre ellos: Primer premio de Poesía “Tercer Certamen Literario UNC”; Primer Premio en el “Tercer Certamen Hispanoamericano Juegos Florales Centroamericanos de Quetzaltenango”; Primer Premio “Octavo Certamen Internacional Jaime Gil de Viedma y Alba”, España; y Primer Premio “Concurso Internacional de Poesía Gilberto Owen Estrada”, México.

Los miembros del jurado consideraron que Poemas en la lengua del sonámbulo” es un libro cuya escritura exhibe madurez en el uso de los recursos poéticos y un manifiesto conocimiento de autores y obras con los que el autor construye un universo imaginario y personal, revelando equilibrio entre pensamiento, sensibilidad y forma”.