Se presenta el Lago de los cisnes en el San Martín

Bailarines y músicos se preparan para poner en escena El lago de los cisnes, una de las obras más emblemáticas de la danza clásica en la que tanto su música como su interpretación generan entusiasmo y alegría. Es que en esta obra queda reflejado el virtuosismo de los artistas.

La dirección Artística del Ballet Oficial de la Provincia esta en manos de Alejandro Cervera, prestigioso coreógrafo y director de escena. La reposición coreográfica es de Paulina Antacli, en tanto que Sabrina Streiff realiza el montaje y la dirección de la obra.

httpv://www.youtube.com/watch?v=AMbj3PaSdEU&feature=plcp&context=C46ea401VDvjVQa1PpcFMCmH4ENe1bv8svwmRKRDo4zhMTfpi2gvc%3D

El Lago de los Cisnes es una historia de amor. Tchaicoksky compuso su música como parte de una saga memorable que incluye La Bella Durmiente del Bosque (1890) y El cascanueces (1892).

La obra recrea la lucha entre el bien y el mal dentro de un universo marcado por la fantasía. El príncipe Sigfrido queda encantado ante la presencia de un ser de una belleza sin par, Odette, una joven que ha sido convertida en cisne blanco por el hechizo del mago Von Rothbart. La hija del hechicero, Odile, adopta la forma de un cisne negro y disputa a Odette el amor del príncipe.

Las bailarinas que representan al cisne reconocen que es todo un desafío pasar de un cisne que es suave, etéreo y delicado a ser Odile quien tiene un carácter fuerte. “Este rol implica esfuerzo, mucha responsabilidad y además de la técnica que requiere, se necesita estudiar al personaje”, dice Julieta Morchio una de las bailarinas que interpretan a Odette,

Para realizar esta producción es necesario un dominio de la técnica pero también un desarrollo artístico importante, así cuenta Valeria Brizuela, quien interpreta a Odile. Esta bailarina sintetiza la importancia de la suma de esfuerzo, trabajo y calidad diciendo: “la cuestión artística debe superar la técnica, se debe poder transmitir esa transformación de mujer en cisne, dejar de ser humanos y que el público piense que realmente vio cisnes”

La dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza, maestro nacido en Colombia que vive en nuestra ciudad desde 2003. Avila Arzuza estudió dirección Sinfónica y Operística en el Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, Rusia, donde se graduó con honores.

 Para agendar: Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 a las 21:30. Domingo 22 a las 20:30, miércoles 25 a las 21.30 hs.

Entradas: platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20 pesos. En Boletería del teatro (Av. Vélez Sarsfield 365) de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.