Se inauguran las últimas muestras del año en el Buen Pastor

El Paseo del Buen Pastor cierra el año con dos nuevas muestras de artistas locales, que permanecerán expuestas durante los meses de enero y febrero.

Este jueves 29 de diciembre se inaugura, las 19,30, “Arteoficio” que da cuenta de la diversidad del arte actual, ampliando el oficio del dibujo y la pintura a otras técnicas como el textil, la impresión digital y el ensamblaje.

De esta muestra colectiva participan: Marcos Acosta, Mateo Argüello Pitt, José Benito, Remo Bianchedi, Alejandro Bovo Theiler, Fabio Egea, Alejandra Espinosa, María Finocchietti, Sol Halabi, Marcelo Hepp, Eduardo Lascano, José Ledda, Cristina Macías, Roger Mantegani y José Utrera.

Para Galería Marchiaro Arte y Oficio se conciben como sinónimos, por eso el nombre de esta exposición los presenta juntos, sin espacios que los separen. La selección basada en la calidad del “Arteoficio” da como resultado un conjunto de obras donde prevalece lo visual y lo formal sobre las posibilidades conceptuales, que incluye al observador de manera directa en la experiencia personal y poética del artista.

Por su parte, a las 20 horas, en la Fotogalería se presenta “Las miradas y los días”, con motivo de celebrar los 10 años de la Escuela de Fotografía La Mirada.

Con la participación de más de 30 fotógrafos, la muestra viaja desde la ciudad de Córdoba a lugares de todo el mundo con imágenes montadas en gran formato, bajo la curaduría de Carola Murúa, fundadora de La Mirada Escuela de Fotografía.

Las obras expuestas pretenden reflejar poéticamente momentos y personajes a la manera de un documental colectivo que reúne miradas diversas sobre el paso del tiempo. Está atravesada de historias, gentes y paisajes, de días en la vida, de miradas particulares.

Ambas muestras podrán visitarse hasta febrero de 2017, en el horario de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas con entrada libre y gratuita.