Se estrena “La Sombra Azul”

La película “La Sombra Azul” se estrena hoy a las 21:00 hs en la sala Incaa dela Ciudad de las Artes (Ricchieri y Concepción Arenal). El film, dirigido por Sergio Schmucler está inspirado en el libro homónimo de Mariano Saravia que se basa en el testimonio del ex policía Luis Urquiza, ex-detenido, en Córdoba, durante la última dictadura militar.

El director Schmucler dijo que «el filme es una reflexión, una mirada incorrecta en la que se pone en tela de juicio la capacidad de la democracia para resolver el tema de la memoria, criticando a su vez la construcción de la memoria institucional».

“La Sombra Azul” cuenta la historia de un sumariante de la policía que en 1976 fue acusado de pertenecer a un grupo guerrillero. Fue torturado por sus compañeros y estuvo detenido durante dos años sin proceso legal. Luego de recibir libertad condicional, decidió exiliarse en Dinamarca.

La historia continuó cuando decidió regresar. En los ´90, en plena democracia y acompañado por una abogada de Derechos Humanos, exigió al gobierno que condenara a los represores. A raíz de eso recibió amenazas de muerte y ante el peligro que corría nuevamente su vida y ahora la de su familia, el gobierno danés le volvió a dar asilo político, convirtiéndose de esa manera en el único exiliado político de la democracia argentina.

La película fue realizada con el apoyo dela Agencia Córdoba Cultura y el INCAA.

Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.

La película seguirá en cartelera las próximas dos semanas.