Se despidió el 5° Festival Infantil Vacaciones de Invierno

En estas vacaciones de julio, más de 20 mil niños y niñas de Río Cuarto y la región disfrutaron del 5° Festival Infantil Vacaciones de Invierno (FIVI), organizado por la Agencia Córdoba Cultura con el auspicio de la subsecretaría de Cultura de la municipalidad de Río Cuarto.

Con una grilla que ofreció cine, teatro, circo y música, la propuesta buscó fomentar y favorecer propuestas artísticas cargadas de contenido, con elencos con formación académica y pedagógica  interdisciplinaria.

En el cierre de la programación, el director del Centro Cultural Leonardo Favio, Gastón Molayoli, destacó la importancia de que las actividades hayan sido accesibles, dado que los espectáculos fueron con entrada libre y gratuita. “Desde que empezó hace 5 años, el festival crece en cantidad de público y en calidad de actividades”, apuntó.

Y agregó: “Las propuestas se alejan de lo que la gente está acostumbrada a ver. El público agradece la calidad de los contenidos que presentamos porque amplia la percepción y experiencia artística tanto de los niños como de los padres”.

La programación se desarrolló en el Centro Cultural Leonardo Favio, el Centro Cultural Viejo Mercado y  el museo de Alpa Corral.

Este año el FIVI presentó en carácter de estreno exclusivo, la película uruguaya ‘Anina’, de Alfredo Soderguit, entre otros espectáculos. El cierre del festival, estuvo a cargo del grupo Musikeando que presentó su disco “Emperiplados”.

El delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone se mostró muy conforme con la convocatoria durante las vacaciones de invierno y dijo: “Este festival ha sido para todos los chicos que se quedaron en la ciudad, una alternativa muy interesante para que las familias puedan disfrutar con sus niños de las vacaciones”.

“El FIVI ya es un clásico, estamos muy convencidos que podemos llegar a más personas y poder darle la posibilidad a artistas de mostrar lo que hacen», concluyó.