Representantes de la cartera de Cultura de las distintas provincias del país participaron hoy en Córdoba de la reunión del Consejo Federal de Cultura, que estuvo presidida por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Sassatelli.
Las diferentes jurisdicciones expusieron sobre el contexto de la gestión en cada lugar, lo que reflejó una visión cercana y del panorama general de la cultura dentro del vasto territorio nacional. Entre los temas expuestos, se compartieron visiones similares sobre federalismo cultural, protección y divulgación del patrimonio histórico, como así también respecto al fortalecimiento de las industrias culturales y de un apoyo sostenido a las artesanías regionales.
“Vamos hacia un momento de trabajo conjunto entre todas las provincias”, señaló el ministro Avelluto antes de dar paso a los expositores. A su turno, el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella, remarcó: “Somos una superpotencia cultural, pero tremendamente desiguales en el acceso a los bienes de la cultura, por esa razón el objetivo es generar igualdad”.
En adelante, los representantes de cultura de las provincias expusieron sobre cada una de sus realidades, pusieron en relieve su potencial y señalaron, también, sus necesidades. Las delegaciones coincidieron en indicar la promoción de un acceso igualitario a los bienes del patrimonio material e inmaterial a todos los públicos.
El encuentro contó con la participación de los funcionarios provinciales, representantes del Consejo Federal de Inversiones y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se llevó a cabo en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra.