Se abrió en Marcos Juárez la quinta convocatoria del Córdoba Escribe 2022

  • Se trata del concurso literario 2022 “Nelvy Bustamante” género Cuento Infantil, se lanzó junto con la Biblioteca Popular Lidia Cesanelli de Marcos Juárez.
  • Está abierto a escritores/as argentinos quienes podrán presentar sus trabajos hasta el jueves 1 de septiembre inclusive.

Córdoba Escribe es un programa literario impulsado por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con Bibliotecas populares de toda la provincia. El mismo apunta al desarrollo de la escritura de los cordobeses. En 2022, el programa repite nuevas convocatorias con diversidad de géneros literarios coorganizadas con siete nuevas bibliotecas populares de distintos puntos de la geografía Provincial.

Córdoba sigue escribiendo

En este sentido, el viernes 5 de agosto se lanzó en Marcos Juárez el Concurso Literario 2022 “Nelvy Bustamante” género Cuento Infantil. El certamen, abierto a cordobeses residentes en todo el territorio provincial, es co organizado con la Biblioteca Popular Lidia Cesanelli.

En el acto de presentación estuvieron presentes la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano. los legisladores Legisladora, Julia Rinaldi y Miguel Ángel Majul, la Directora de la Biblioteca Popular Lidia Cesanelli, Ivanna Merigo, el Director del Hospital Abel Ayerza, Eduardo Foresi y la Responsable de RRII de la Agencia Córdoba Cultura Silvia Longo; entre otras autoridades locales y provinciales que acompañaron el evento.

La Convocatoria

El “Concurso Literario “Nelvy Bustamante”, Género: cuento infantil, está abierto a escritores/as argentinos por nacimiento o por opción, mayores de 18 años, residentes en el territorio de la provincia de Córdoba quienes podrán presentar sus trabajos hasta el jueves 1 de septiembre inclusive.

Los trabajos se enviarán únicamente de modo virtual al correo electrónico a: bplidiacesanelli@gmail.com

Cabe destacar que el Concurso Literario distinguirá:

  • Primer Premio: $50.000, diploma y publicación de la obra en un volumen colectivo.
  • Segundo Premio: $40.000 diploma y publicación en un volumen colectivo.
  • También se otorgarán tres (3) menciones sin orden de mérito que recibirán un diploma y se publicarán en un volumen colectivo.

Sobre el programa

El programa Córdoba Escribe tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. La iniciativa permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común impulsada por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con distintas Bibliotecas Populares de la provincia.

El programa establece una serie de concursos literarios que incluyen un amplio espectro de géneros y temáticas que variarán según la sede. Las respectivas sedes formulan la convocatoria con la finalidad de incentivar la más amplia participación de escritores cordobeses (nobeles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

El primer y segundo premio de cada una de las categorías se hace acreedor de un reconocimiento económico. Asimismo, se reconocen a las menciones, que así fueran calificadas por los respectivos jurados, con la publicación de las obras.