Sansica disertó en el Foro de Investigadores de Teatro

El director del Teatro Real, Raúl Sansica, participó en la mesa debate de programadores de Festivales de Teatro para Niños y Jóvenes, en el marco del 3° Foro Internacional de Investigadores y Críticos de Teatro para Niños que se desarrolla del 21 al 25 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

El panel estuvo integrado por Lola Lara, Teatralia de Madrid (España); Peter Manscher, Aprilfestival Teatercentrum de Copenhague (Dinamarca); Karen Acioly, Festival Internacional de Intercambio de Lenguajes FIL de Río de Janeiro (Brasil) y Pascale Paulat, Ere de jeu de Paris (Francia).

Sansica fue invitado para exponer sobre la trayectoria cordobesa en materia de festivales y en particular sobre el Festival Internacional de Niños y Adolescentes, que en octubre de este año llegará a su VII Edición.

La exposición de Raúl Sansica rescató la función social del teatro como una herramienta de integración y reflexión. En otro orden, adelantó que este año el festival que se realiza en la provincia de Córdoba pondrá en relieve la relación entre la infancia y la tercera edad.

El III Foro Internacional de Investigadores y Críticos de Teatro para Niños y Jóvenes se realiza con el objetivo de estimular el desarrollo de la investigación en el campo del teatro para niños, a lo largo de nuestro país y el mundo.

El objetivo de este foro es realizar un aporte teórico a los profesionales del teatro para niños y jóvenes que estimule el desarrollo de nuevas tendencias e incorporar a los investigadores de nuestro país a la red internacional. Durante el encuentro, se propondrán distintos marcos teóricos de abordaje crítico y se discutirá el rol de la teoría en la práctica y de la práctica en la teoría. El encuentro pretende ser una plataforma para el intercambio.

El encuentro es organizado por la Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes (ATINA), en colaboración con la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) y la Red Internacional de Investigadores de Teatro para Niños y Jóvenes (ITYARN).