Río Cuarto: Se viene el estreno de «Los chicos de abril»

La obra, realizada por artistas de Córdoba y Río Cuarto, es un relato que aborda la tragedia de la Guerra de Malvinas. Las funciones serán los días viernes 1 y sábado 2 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Municipal de la ciudad de Río Cuarto.

“Esta versión de aquel acontecimiento pone énfasis en el papel del pueblo argentino ante tamaño desatino, como fue el intento la guerra contra una potencia colonialista, Gran Bretaña”, comenta Luis Pérez, autor de la música de la obra.

En líneas generales, el guión narra la angustia de una madre que ve a su partir hacia el Sur, producto de un conjuro de personajes siniestros, indolentes.

En el plano artístico, vale decir que participan el Coro Polifónico Delfino Quirici y músicos de los cuerpos estables de la Provincia.

Los roles protagónicos serán interpretados por solistas de solvente carrera artística en el mundo de la lírica: Alejandra Tortosa, soprano; Inés Brusco y Mónica Becerra, mezzosoprano; los tenores José Curado, Ignacio Guzmán y Gerardo Martínez; el barítono Gonzalo Castro y el bajo Angel Bildoza.

Con guión de Carlos Hernández, la puesta en escena pertenece a la prestigiosa directora cordobesa Cheté Cavagliatto, mientras que la dirección musical es de Luis Pérez. El diseño de iluminación es una creación de Carlos García, y la escenografía y el vestuario corren por cuenta de Santiago Pérez, creador de dilatada trayectoria dentro del mundo del teatro cantado. Participan también los videastas Carlos Toledo y Jorge Vega.

Cabe destacar que en los talleres del Teatro del Libertador San Martín de Córdoba se está concretando toda la escenotecnia que dará cuerpo y forma a este estreno mundial.