Exitosa convocatoria de “Navidad en Paz y Armonía”

El pasado martes por la noche, en el Anfiteatro Griego Parque Costas del Río Cuarto, Provincia y Municipio llevaron a cabo el evento denominado “Navidad en Paz y Armonía”, en el cual artistas locales interpretaron obras como Misa Criolla y Navidad Nuestra, entre otras propuestas artísticas.

Los artistas que participaron fueron “Armonía Americana”, “Don Hilario”; “Marcelo Urquiza”;  Ballet “Atahualpa Yupanqui”; Luciana Porporato y  Santiago Oga.

En la oportunidad, Samantha David, directora General de la Delegación provincial en Río Cuarto, expresó: “este evento, además de ofrecer música en vivo y espectáculos musicales, tuvo como fin acompañar a los que menos tienen, por ello, hemos pedido que la gente colabore con un producto navideño o un alimento no perecedero”.

Además, destacó la amplia convocatoria que tuvo dicha iniciativa y señaló: “Los riocuartenses se apoderaron de los espacios públicos que la Provincia pone a disposición, tanto del Anfiteatro Griego como del Parque del Centro Cívico. Tanto Provincia como Municipio trabajaremos en conjunto llevando a cabo diferentes actividades artísticas durante la temporada de verano para lograr un Río Cuarto cada vez más turístico”, finalizó.

Por su parte, Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven, resaltó: “Esta actividad popular y cultural, más allá de ofrecerle a la gente propuestas artísticas de calidad, tiene un fin solidario. Los productos que recaudamos serán destinados a las familias e instituciones que más lo necesiten. En este sentido, ambas áreas de juventud, tanto de la Provincia como del Municipio, aunamos acciones junto a Pastoral Universitaria de Río Cuarto, la cual participó activamente desde un primer momento”, agregó.

Claudio Barbero, de la Agencia Córdoba Cultura, manifestó que esta iniciativa es el comienzo de una amplia programación que ofrecerá el Gobierno de Córdoba a partir del mes de enero. «Se van a retomar los Ciclos Musicales como Tardecitas Musicales y El Río Suena, por lo cual tenemos muchas expectativas”, concluyó.

Estuvieron presentes: el delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch; la delegada de Industria, Comercio y Minería de Río Cuarto, Georgina Bustos; el director del Hospital San Antonio de Padua, Hipólito Scandizzi; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; demás funcionarios provinciales y municipales; y familias de la ciudad.