Río Cuarto: arrancó el Encuentro de Bandas Escolares

Con la presentación de 16 grupos musicales, este viernes se desarrolla en el Colegio IPEM 28 el Primer Encuentro de Bandas Escolares, que auspicia la Agencia Córdoba Joven. Los participantes y alumnos secundarios disfrutan de la música de los conjuntos que integran alumnos de colegios públicos y privados. Además se dictan talleres de percusión, flauta traversa, guitarra y teclado.

El evento, que cuentan con el aval del Ministerio de Educación, surgió por inquietud de los alumnos del IPEM 28 que decidieron armar un encuentro entre bandas musicales con el objetivo de afianzar lazos entre los jóvenes y generar futuros intercambios culturales.

Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven, resaltó que “estos encuentros multiplican cultura. Los chicos de distintos colegios se conocen, dialogan e intercambian ideas, su arte, sus deseos, sus proyectos y así se dan cuenta de que son similares”.

Cabe destacar que el encuentro cultural fue organizado por los alumnos, profesores y directivos del Ipem 28, el Centro de Actividades Juveniles –CAJ- y el departamento de Música de la institución, sede del evento.