Reprogramación de obras infantiles en Ciudad de las Artes

En virtud de que la Selección Argentina disputará contra Alemania la final del Mundial de Futbol 2014 el próximo domingo 13 de julio a las 17, se reprogramarán las funciones de teatro infantil previstas para ese día.

Las obras reprogramadas son: Mago, Alicia un musical de Maravillas y Alicio en un mundo maravilloso.

De ese modo, el cronograma de la propuesta infantil es el siguiente:

Enredos en un día de verano 

(Grupo Egos) Una versión libre de «Sueño de una noche de verano» de W. Shakespeare. El día más largo del verano llego; hadas, duendes y magia visitan la tierra. Una serie de enredos, mezclados con humor y fantasía llevan a Hermia, Helena y Lisandro hacia una gran aventura… En ese mágico día de verano ¿Triunfará el amor?. Viernes 11. Dos funciones: 15:30 y 17. Sala Menor. Entrada: 60 pesos

Romina Hood

(Grupo Egos) Aliada a todos los que tienen buenas intenciones y buen corazón, Romina Hood emprenderá una intensa lucha contra malvados personajes que buscan acabar con la paz y la armonía del pueblo. Fuerte y emprendedora, nuestra heroína defenderá la verdad y la justicia. Una historia llena de acción, amistad, risas y emoción.

Sábado 12. Dos funciones: 15:30 y 17. Sala Menor. Entrada: 60 pesos.

Mago

Babel Recursos Artísticos crea el Teatro Fantástico de Muñecos para sorprender a los niños de la era digital fusionando la delicadeza del clásico retablo de títeres con la modernidad del mapping y los personajes de látex en gran escala en una síntesis única e incalificable. Orcos, dragones y criaturas fantásticas desafiarán a los protagonistas de esta fantasía épica colmada de aventuras y magia.
Lunes 14. Martes 15. Miércoles 16. Jueves 10 y 17. Viernes 11 y 18. Sábados 12 y 19. Domingo 20. A las 16. Sala Mayor. Entrada: 80 pesos más servicio de ticket.

Alicia un musical de Maravillas

Alejandro Vanegas Group presenta esta versión del clásico de Lewis Carroll, en formato de Comedia Musical, cuenta la mágica historia de una niña, que una tarde de aburrimiento impulsada por sus amigas, las cartas de póker, se despierta dentro de su propio sueño, es allí donde la lógica se desvanece y lo imposible puede ser real.

Alicia vivirá una atrapante aventura, llena de música y magia, dentro de la cual, conocerá a seres oníricos como el conejo blanco, un ratón, un gato que sonríe, un Sombrerero peleado con el tiempo, una liebre de marzo, un anciano y alocado rey, la inquietante reina blanca, una duquesa come queso y la despiadada reina de corazones, entre otros. En este extraño reino de ensueños la tierna heroína Alicia, intentara comprender quien es y como despertar.
Lunes 14. Martes 15. Miércoles 16. Jueves 10 y 17. Viernes 11 y 18. Sábados 12 y 19. Domingo 20. A las 18. Sala Mayor. Entrada: 80 pesos más servicio de ticket.

Alicio en un mundo maravilloso(Grupo Egos)

Alicio se ha cansado de los mismos juegos, de la tecnología, hasta de su propio nombre. Tras un desperfecto cae desmayado y desde allí nada será igual. Entra al Mundo Maravilloso, allí deberá encontrarse con el niño que es, aprender a jugar, sorprenderse, pensar y disfrutar del tiempo que se le está escapando. Personajes maravillosos, color y música original nos invitan a pensar en las propias búsquedas, la identidad, el tiempo y el niño que siempre tenemos dentro.

Martes 15. Dos funciones: 15:30 y 17. Sala Menor. Entrada: 60 pesos.

Rapa tipi tapa

(Muttis Teatro) Ratita vive en su linda cuevita, es bastante desprolija pero sueña con tener ropa, arreglarse y salir de su monotonía. Barriendo encuentra una bolsa con monedas de oro y muchos la ven. El Gato irá por sus monedas y también por Ratatipitapa. Ella sale de compras y cambia radicalmente su aspecto y cree que es hora de encontrar una vida mejor y casarse. Ese gato hará lo imposible por conquistarla, e incluso disfrazándose de otros animales, pero por suerte está Ratoncito, su vecino y enamorado de ella que tratará de salvarla. ¿Podrá Señor Ratón salvarla de las manos de ese Gato depredador y ambicioso, sólo por su amor a ella?

Miércoles 16, Jueves 17, Viernes 18 y Sábado 19. Dos funciones: 15:30 y 17 hs. Sala Menor. Entrada: 60 pesos

RomeoyJulieta.cba

(Muttis Teatro) Cuatro Amigos tienen que hacer una obra de teatro para el taller de actuación. Romeo y Julieta… la hermana de uno de ellos los ayudará con su experiencia y cubrirá el rol de Julieta… ¿Lograrán ponerse de acuerdo teniendo gustos muy diferentes? La obra se verá atravesada por diferentes géneros musicales y estratos sociales… ¿Qué versión de Romeo y Julieta conseguirán estos cinco personajes?

Domingo 19. Dos funciones: 15:30 y 17. Sala Menor Entrada: 60 pesos.

Rapun sin Cel

Esta obra es presentada por Sueltos Y Envasados Teatro.

Aunque haya pasado toda su vida encerrada y oculta en una torre, Rapunzel es curiosa y está llena de energía, ocupa su tiempo obedeciendo las órdenes de Gothel, sobre las redes sociales. La llegada de Flynn trae cambios en la rutina y todos deberán actualizar sus estados. Con la técnica del clown, estos personajes enredarán en el mundo de la comunicación virtual.
Sábado 26. Domingo 27. A las 17 hs. Sala Menor. Entrada: 60 pesos.