«Renacer de los gigantes» en el Museo de Ciencias

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illia invita a la inauguración de la muestra paleontológica “El renacer de los gigantes” que se concretará este viernes a las 19. La colección está formada por mamíferos prehistóricos que habitaron hace miles de años el actual territorio provincial, entre los que se destacan los gigantes perezosos terrestres, como el megatherium, y los grandes acorazados, como el glyptodon o el neosclerocalyptus.

Las huellas que estos colosales mamíferos dejaron en el territorio provincial son abundantes, y con el incondicional apoyo que la comunidad brinda a esta institución se ha logrado recuperar este valioso material, luego de un trabajo que llevó siete años.

Ahora estos restos están listos para ser presentados a la sociedad. En el marco de esta inauguración, el museo reconocerá a aquellas personas e instituciones que desde diferentes lugares de la provincia avisan de un hallazgo o entregan material para su estudio y preservación.

Revista. La muestra será el marco ideal para que el museo presente el primer número de su revista, conmemorando 80 años de la primera publicación científica de la institución. La publicación contará con contribuciones relacionadas con aspectos biológicos, geológicos o paleontológicos del ámbito de la Provincia de Córdoba.

Visitas. El Museo Provincial de Ciencias Naturales puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en avenida Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.